La editorial canadiense Lugar Común entrará en el mercado colombiano con "Virginia & Co."
Lorenzo Herrero, 17/04/2019
"Virginia & Co." es una recopilación de cuentos escritos por mujeres que será presentado en la FILBo 2019

La empresa cultural Lugar Común, que entrará en el mercado colombiano con su amplio catálogo literario, hará la presentación la antología narrativa femenina Virginia & Co. en la próxima edición de la feria internacional de libro en Bogotá, que se llevará a cabo del 25 de abril al 6 de mayo en Corferías. Este proyecto cultural de carácter internacional, tiene como objetivo dar a conocer las nuevas letras femeninas de la literatura. El libro contiene un texto de la reconocida escritora norteamericana Virginia Wolff, traducido al español.

La selección de los textos y de las autoras que forman parte de Virginia & Co. se realizó a través de un concurso, en el cual participaron alrededor de 150 propuestas. Un comité encabezado por la docente universitaria Angélica Hoyos Guzmán, escritora e investigadora con gran trayectoria, seleccionó los relatos que hoy conforman el libro. El libro aspira a resaltar el trabajo de las mujeres escritoras, a hacer hincapié en la necesidad social de leer y estudiar obras escritas por mujeres.

Lugar Común es una editorial independiente, canadiense. Localizada en Ottawa, la capital nacional de Canadá, con medio cuerpo en Montreal y un brazo en Colombia, Editorial Lugar Común fue lanzada oficialmente en 2008 con la presentación de Retrato de una nube: Primera Antología del cuento hispano canadiense (eds. Luis Molina Lora y Julio Torres Recinos). Cinco años más tarde, la Editorial de la Universidad de Ottawa publicó la traducción al inglés de esta colección inaugural bajo el título Cloudburst: An Anthology of Hispanic Canadian Short Stories (2013).

Especializada desde sus inicios en la publicación de obras de escritores hispanos en Canadá, Lugar Común ha ampliado su alcance para incluir a los autores de los Estados Unidos, así como proyectos de traducción de español en cualquiera de los idiomas oficiales de Canadá (francés e inglés) y viceversa.con sede en Ottawa que produce libros dentro del contexto migrante de las nuevas comunidades hispanoparlantes en Norteamérica. Publican la obra de autores hispanos para Canadá y Estados Unidos como también traducciones al inglés y al francés. Su catálogo cubre un rango que abarca diversos géneros, tales como el ensayo, la crónica y los libros de memorias igual que la poesía, la narrativa y los textos que promueven la enseñanza y el aprendizaje del español.

[17/04/2019 16:02:11]