Los libreros franceses se movilizan por Notre Dame
Redacción, 17/04/2019
Dos libreros parisinos movilizan a sus colegas para donar parte del beneficio de la venta de la novela de Víctor Hugo, "Notre-Dame de Paris", para la reconstrucción del edificio.

Ayer martes 16 de abril, al día siguiente del incendio que asoló la catedral de Notre-Dame en París, los libreros Amandine Ardouin (Librairie Saint-Pierre de Senlis) y Antoine Bonnet (Librairie Michel de Fontainebleau) decidieron contribuir a la reconstrucción del edificio. Hicieron un llamamiento a todos sus colegas franceses para que donen su parte de los ingresos procedentes de las ventas de la novela de Víctor Hugo Notre-Dame de Paris al fondo nacional que se dedicará a la reconstrucción del monumento.

“Desde esta mañana, la gente ha venido a comprarnos este libro”, declaró Amandine Ardouin a Livres Hebdo. “Te duele el corazón ganar dinero con esta desgracia. Así que hemos decidido redistribuir estas sumas para la reparación de la catedral”. Consciente de que esta ayuda es principalmente simbólica, la librera también invita a los editores de la novela de Víctor Hugo a unirse al movimiento.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Bookwire.
[17/04/2019 15:34:17]