Edelvives facturó un 3,8% más en 2018
Redacción, 22/04/2019
El grupo editorial español fortalece su proyecto a través de su alianza con Google y su presencia en México y Argentina

El grupo editorial español Edelvives cerró el ejercicio 2018 con una facturación de 105,2 millones de euros, un 3,8% más que el año anterior, sosteniéndose en su negocio editorial y creciendo en el gráfico. Javier Cendoya, director general del grupo, en declaraciones al Heraldo de Aragón valora la positiva evoluciónde la entidad que crece en un sector que el año pasado registró una caída del 12%. La internacionalización, con una presencia especialmente destacada en México y Argentina, y la apertura a nuevas tecnologías, con la evolución de su alianza con Google, especialmente, fortalecen su proyecto.

Edelvives invirtió en 2018 unos 20 millones de euros, 8 de ellos en nuevas adquisiciones, entre las que destacan la incorporación de una empresa editorial en Argentina, el incremento en el capital de Oneclick y la compra de una firma de software para gestionar centros. Para 2019, la inversión asciende a 12 millones de euros, más de la mitad de los cuales (7,2 millones) va a proyectos editoriales.

Edelvives tiene presencia en México y Argentina, que le sirve como base para extender su negocio en los países del entorno. Para este 2019 Edelvives está trabajado en impulsar proyectos en Panamá, además de ampliar sus horizontes a mercados más lejanos como Japón (a través de una alianza con la editorial local Gakken) o Singapur, donde impulsa una Cátedra con Google.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Scribd.
[22/04/2019 15:19:42]