Penguin Random House inicia un programa de recompensas para lectores frecuentes
Lorenzo Herrero, 22/04/2019
Los lectores estadounidenses que compren doce títulos de la editorial recibirán un libro de regalo

Penguin Random House ha lanzado en Estados Unidos un programa de recompensas para lectores frecuentes, una iniciativa promocional que permite a los lectores obtener un libro de manera gratuita por cada 12 títulos de la editorial que compren. Sanyu Dillon ─vicepresidente ejecutivo y director de marketing estratégico y relaciones con el cliente de Penguin Random House─, expresa en el comunicado que su estudio "muestra que el consumidor actual espera ser recompensado por las marcas que compra con frecuencia, y que este programa significa un primer paso en la construcción de relaciones más profundas y significativas con los lectores".

Los lectores, deben crear una cuenta en la web de Penguin Random House. A través de la cuenta deberán enviar las evidencias de sus compras ─en cualquier formato, de cualquier tienda en los Estados Unidos─ para ganar puntos. No todos los libros de Penguin Random House servirán para participar en el programa aunque sí la mayoría. Del catálogo del grupo editorial se encuentran excluidos: los libros infantiles de cartón, los libros infantiles en rústica, y aquellos que se encuentran en el mercado masivo de bajo precio. Los libros con los que Penguin Random House recompensará a sus clientes más fieles son libros de su catálogo con un valor máximo de venta al público de 30 dólares que serán ofrecidos sin impuestos adicionales ni costos de envío.

Un portavoz de Penguin Random House en declaraciones a 'Publishers Lunch" ha expresado que "esperan que 250.000 personas se inscriban el primer año". La compañía también ha comunicado que "ha comenzado a planificar la próxima fase de su programa de fidelización junto con otras mejoras, y una serie de eventos especiales en colaboración con minoristas y socios de todo Estados Unidos".


Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Bookwire.
[22/04/2019 12:49:45]