La Unión Europea convoca las ayudas a proyectos de traducción literaria de Europa Creativa
Lorenzo Herrero, 25/04/2019
La fecha límite de presentación de proyectos es el próximo 4 de junio

Ya está abierta la Convocatoria 2019 de Ayudas a Proyectos de Traducción Literaria del subprograma Cultura de Europa Creativa. La fecha límite para la presentación de proyectos es el martes 4 de junio a las 12.00

Entre las novedades que podemos encontrar en la convocatoria de este año, cabe destacar que los audiolibros son, por primera vez, elegibles entre los proyectos. El presupuesto total de esta convocatoria es de 2,5 millones de euros, si bien el importe máximo por proyecto es de 100.000 euros. La entidad convocante espera financiar 36 proyectos. No obstante, se reserva el derecho de no distribuir todos los fondos disponibles.

Entre las prioridades de esta convocatoria de apoyo a proyectos de traducción literaria se encuentran, entre otras: apoyar la promoción de la literatura europea traducida; fomentar la traducción de lenguas con menor número de hablantes al inglés, francés, alemán y español, ya que estas traducciones pueden contribuir a una mayor difusión de las obras; fomentar la traducción de géneros menos representados, como las obras para un público joven (niños, adolescentes y jóvenes), cómics/novelas gráficas, relatos cortos o poesía; fomentar la utilización adecuada de las tecnologías digitales, tanto en la distribución como en la promoción de las obras; fomentar la traducción y la promoción de las obras que hayan obtenido el Premio de Literatura de la Unión Europea; y mejorar la imagen de los traductores. Por este motivo, se pedirá a los editores que incluyan la biografía de los traductores en cada obra traducida.

Puede acceder a las bases completas de la convocatoria (en ingles), a través de la página de Europa Creativa.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Bookwire.
[25/04/2019 16:10:54]