España aprueba la plena compatibilidad de la pensión de jubilación con los derechos de autor
Redacción, 26/04/2019
El anuncio se realizó en la entrega del premio CEDRO 2019 a la periodista Pepa Fernández

De izq. a dcha.: la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo; la premiada, Pepa Fernández, y la presidenta de CEDRO, Carme Riera.| Pablo Moreno. © CEDRO
De izq. a dcha.: la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo; la premiada, Pepa Fernández, y la presidenta de CEDRO, Carme Riera.| Pablo Moreno. © CEDRO

La vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo, ha anunciado hoy, en la entrega del Premio CEDRO 2019 a la periodista Pepa Fernández, la aprobación por el Consejo de Ministros de la compatibilidad al cien por cien de la pensión de jubilación con los derechos de autor.

Calvo ha afirmado que se ha sacado adelante esta medida para que "nada pueda impedir que quienes han dedicado una vida a ofrecernos lo que otros no sabemos hacer y la cultura nos regala, no lo tengan que parar nunca porque cumplan años".

Además, la vicepresidenta del Gobierno ha explicado que con esta aprobación se consigue que los autores jubilados puedan compatibilizar su creación "con los derechos de jubilación y de protección social que se han ganado a pulso como trabajadores y trabajadoras y que nos lo sigan regalando incluso cuando, tal vez, sea más profundo, más sabio y más interesante, cuando la vida te ha enseñado muchas cosas que es cuando realmente puedes volar con mucha más grandeza".

La presidenta de CEDRO, Carme Riera, ha agradecido que ya sea una realidad esta compatibilidad y ha recordado que durante más de tres años los autores han luchado unidos para hacer realidad esta compatibilidad. Riera también ha subrayado el «carácter solidario» de la labor que desarrolla CEDRO y puso como ejemplo su función social: "Para que se hagan una idea, el año pasado se concedieron a escritores y traductores más de un millar de ayudas asistenciales. Algunas de ellas permitieron superar situaciones de urgencia, evitar la exclusión social de algunos autores cuya aportación cultural es innegable".

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Scribd.
[26/04/2019 17:16:03]