"El hijo judío" de Daniel Guebel gana Premio de la Crítica de la FIL de Buenos Aires
Redacción, 29/04/2019
La entrega del galardón por parte de la Fundación El Libro, organizadora del premio, será el próximo 5 de mayo

El Premio de la Crítica al Mejor Libro de Creación Literaria 2018 de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires ha recaído en El hijo judío (Random House, 2018),de Daniel Guebel. La Fundación El Libro, organizadora del premio anual, entregará el reconocimiento el próximo 5 de mayo a las 20:00, en la sala Sarmiento, en el marco de la 45ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. El 26 de abril todos los integrantes del jurado se reunieron para definir al ganador del Premio y eligieron, tras una serie de rondas, a El hijo judío de Daniel Guebel con 11 votos; Infernales (Taurus, 2018), de Laura Ramos, con 6 votos, quedó en segundo lugar; y Archivo Dickinson (La bestia equilátera, 2018), de Maria Negroni, obtuvo el tercer puesto con 3 votos.

El jurado del Premio de la Crítica de este año estuvo bajo la presidencia de Luis Gregorich e integrado por reconocidos periodistas y escritores: Carlos Aldazábal, Martín Ale, Natalia Blanc, José Emilio Burucúa, Jorge Dubatti, Silvina Friera, Santiago Kalinowski, Jorge Lafforgue, Antonio Las Heras, Mónica López Ocón, Cristina Mucci, Rafael Oteriño, Héctor Pavón, Flavia Pittella, Hinde Pomeraniec, Susana Reinoso, Julia Saltzmann, Matilde Sanchez, Máximo Soto y Gigliola Zecchín (Canela).

Daniel Guebel es escritor y periodista. Es autor de más de una decena de novelas y también libros de cuentos y obras de teatro. El hijo judío es su último libro y narra la historia de un niño que reclama la atención de sus padres; es un pequeño y a la vez profundo tratado sobre el exceso de amor y, paradójicamente, sobre el desamor.

La Fundación El Libro entrega el Premio de la Crítica desde 2006. Las obras que recibieron la distinción en las tres ocasiones anteriores Excesos lectores, ascetismos iconográficos (Ampersand, 2017), de José Emilio Burucúa; Black out (Literatura Random House, 2016), de María Moreno; y ¿Facundo o Martín Fierro? (Sudamericana, 2015), De Carlos Gamerro.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Podiprint.
[29/04/2019 09:33:50]