Wattpad firma un acuerdo con Lagardère Studios para la adaptación audiovisual de sus contenidos
Lorenzo Herrero, 30/04/2019
La estrategia comercial de Wattpad demuestra una imperante necesidad de generar ingresos con las historias de su plataforma

Lagardère Studios ha firmado un acuerdo de colaboración con la plataforma Wattpad para adaptar, en formato audiovisual o digital, los contenidos publicados en francés en la plataforma. En un comunicado de prensa publicado ayer, lunes 29 de abril, Lagardère Studios anuncia que ha firmado un acuerdo de colaboración con la plataforma Wattpad. De este modo, los contenidos difundidos en Wattpad se adaptarán a la televisión, al cine y a la tecnología digital. La empresa audiovisual, filial del grupo Lagardère, tendrá un primer derecho exclusivo de acceso a todas las historias francesas que ofrece la plataforma participativa. Esta asociación forma parte de una estrategia global de Wattpad, que firmó una asociación equivalente con Mediacorp en Singapur el 23 de abril y otras con Sony Pictures Television en Estados Unidos el 17 de abril o Huayi Brithers en Corea del Sur el 13 de febrero.

"En el marco de esta asociación, los proyectos se seleccionarán combinando la línea editorial de Lagardère Studios y la tecnología Machine Learning de Wattpad ─Story DNA─, un algoritmo utilizado por la empresa para encontrar futuros bestsellers entre los más de 500 millones de historias subidas a la plataforma" ,afirma el comunicado. destacando que las producciones de DEMD, una filial de Lagardère Studios, "tendrán una ventana prioritaria".

Para Lagardère Studios, se trata de ofrecer una "nueva fuente de creación para nuestros productores de ficción en Francia". Por su parte, Wattpad Studios se alegra de tener "una oportunidad maravillosa" de adaptar las historias de las comunidades francófonas. Wattpad está familiarizado con el Grupo Lagardère ya que la plataforma con sede en Canadá ya se ha asociado con Hachette Romans en 2017 para llevar sus historias en línea a la versión impresa.

Esta nueva alianza de Wattpad que, como comentabamos al abrir la noticia, se inserta en una estrategia global de adaptación de sus contenidos a otros formatos en todo el mundo, se une al próximo lanzamiento de Wattpad Books en otoño 2019. El potencial de Wattpad es difícilmente medible, la gran cantidad de historias y, sobre todo, el gran número de lectores, hacen que las posibilidades de negocio para la compañía sean altísimas. Sin embargo, resulta curioso constatar como, al mismo tiempo que la compañía anuncia su división de libros, esté abriendo nuevas vías de financiación a través de diversos acuerdos con productoras audiovisuales y editoriales. Algo que, en mi opinión solamente trasluce, la urgencia por generar ingresos con las historias alojadas en la plataforma sin importar si potencia su nueva división editorial o simplemente vende los derechos de las obras.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Podiprint.
[30/04/2019 15:48:17]