Descubren la secuela de "La naranja mecánica" entre los archivos personales del autor, Anthony Burgess
Redacción, 06/05/2019
El manuscrito inacabado contiene suficiente material para producir una versión publicable.

La secuela del clásico de Anthony Burgess La naranja mecánica (MInotauro, 2012) fue descubierta en los archivos del autor, según informó The Bookseller. Titulado The Clockwork Condition, el manuscrito de este ensayo incompleto de 200 páginas formaba parte de los artículos almacenados en la casa del escritor en Bracciano, Italia, antes de que fueran enviados a Manchester tras su muerte en 1993. Desde entonces, han estado bajo la protección de la Fundación Burgess. Fue su director, el profesor de literatura moderna Andrew Bissel, quien hizo el descubrimiento.

Burgess describe The Clockwork Condition como "una importante declaración filosófica sobre la condición del hombre contemporáneo". El manuscrito consiste en una serie de borradores, notas y planos en los que Anthony Burgess apoya las ideas de la novela original sobre el crimen, el castigo y los peligros potenciales de la cultura visual transmitida por televisión y cine. Aprovecha esta oportunidad para volver a la polémica sobre la violencia frontal de la adaptación cinematográfica de Stanley Kubrick La naranja mecánica.

Finalmente, "Burgess se dio cuenta de que escribir este ensayo estaba más allá de sus capacidades, ya que era novelista, no filósofo", ha expresado Andrew Bissel. Se le sugirió entonces que publicara una revista llamada El Año de la Naranja Mecánica, pero este proyecto también fue abandonado. En cambio, publicó una novela autobiográfica corta, The Clockwork Testament, on Enderby's End, que retoma las ideas de The Clockwork Condition". Según el académico, el manuscrito inacabado contiene suficiente material para producir una versión publicable. Varios editores ya se han puesto en contacto con él para ofrecerle sus servicios.


Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Bookwire.
[06/05/2019 15:55:08]