Finalizó la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo
Lorenzo Herrero, 06/05/2019
Según las primeras estimaciones participaron de la feria más de un millón de visitantes

Durante los nueve días de la Feria Internacional del Libro y la Cultura Santo Domingo 2019, que finalizó ayer, 5 de mayo, se desarrollaron aproximadamente unas 1400 actividades, con un promedio de 155 actos diarios, y una masiva asistencia de visitantes nacionales y extranjeros, estimada en más de un millón de personas; según informó en una rueda de prensa el ministro de Cultura dominicano, arquitecto Eduardo Selman. Selman afirmó que: “la Feria se ha desarrollado con un éxito rotundo desde que fuera inaugurada el 26 de abril hasta la fecha, evidenciado por la elevada aceptación de las más de un millón de personas que la visitaron en estos nueve días”. Esta edición es la primera en que la feria se celebra en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, un lugar que según el ministro "constituye un escenario ideal para este tipo de acontecimiento literario y cultural". Además confirmó que el año que viene la feria se realizaría otra vez en el mismo marco.

Además añadió que la venta de libros fue extraordinaria y que ha comprobado la satisfacción de las editoras y librerías. También habló de la participación de Puerto Rico como invitado de honor: "Nos trajo una maravillosa delegación y una exposición valiosa de su riqueza cultural”. Por último agregó que la feria dinamizó la actividad comercial en la Ciudad Colonial, recalcando que el presagio de algunos de que sería un lugar intransitable no ocurrió.

Por su parte, Ruth Herrera, la directora general del Libro y la Lectura y de las Ferias del Libro,mostró su satisfacción por el exitoso cumplimiento de los objetivos, entre otros “el haber fomentado el encuentro de los visitantes propios de la feria con los tesoros históricos, monumentales y artísticos de ese espacio a través de las visitas a museos, centros culturales, academia, parques y templos, más el mero hecho de pasearse por la señorial ciudad antigua”.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Scribd.
[06/05/2019 15:30:07]