Bookwire lanza un nuevo sistema digital para editoriales
Redacción, 07/05/2019
Bookwire OS proporcionará soluciones para los editores en las áreas de producción, distribución, marketing y análisis de libros electrónicos, audiolibros y productos de impresión bajo demanda (PoD)

La empresa alemana de servicios digitales Bookwire lanza hoy “Bookwire OS – el sistema operativo para la edición digital “, un software que supone un gran paso adelante para la solución integral que se ofrecía a editores en los ámbitos de producción, distribución, comercialización y análisis del mercado de libros electrónicos, audiolibros y productos de impresión bajo demanda (PoD).

Bookwire OS es la evolución Bookwire MACS y ofrece a sus más de 1.600 clientes editoriales actualizaciones decisivas e innovadoras, tanto en el ámbito de nuevas funcionalidades como en la experiencia de usuario: la interfaz ha sido actualizada con la colaboración de expertos UX y está enfocada en un diseño y desarrollo web más amable, así como para facilitar un control intuitivo y abierto al futuro.

Según Jens Klingelhöfer, director general de la empresa, los preparativos para el lanzamiento de la plataforma llevan más de un año en marcha. "Bookwire OS ofrece una solución para todos los aspectos de la publicación digital de libros electrónicos, audiolibros y productos de impresión bajo demanda. En los próximos meses, lanzaremos nuevas funciones inteligentes para nuestros clientes editoriales en las cuatro áreas: producción, distribución, marketing y análisis. Bookwire OS es como escribir una nueva historia y continuaremos añadiendo capítulos emocionantes", explicó Jens.

Entre las novedades que se lanzarán en los próximos meses se encuentra "WAY", We Audiobook You, una solución y gestión para audiolibros: "Con este servicio ayudaremos a las editoriales en el proceso de conversión de audiolibros. Hoy en día es muy complicado seguir todo el proceso y muchos editores terminan dejándolo atrás porque no saben por dónde empezar. Nuestro trabajo consiste en salvar la distancia entre el editor y el estudio, ayudar a elegir las mejores voces y facilitar el proceso a nuestros socios editores", explica Cristiane Gomes, gerente de cuentas de Bookwire en Brasil. We Audiobook You fue premiado en Alemania este año con el I Premio a la Edición Digital en la categoría de modelo de negocio.

Entre las nuevas herramientas también se encuentran Audience Analytics, que ofrece a los clientes un streaming actualizado y una rápida comprensión de los datos y tendencias (ventas y número de unidades en streaming); y la herramienta de Gestión de la Producción, que cubrirá todos los pasos del proceso de producción de libros electrónicos, desde la solicitud del presupuesto de conversión hasta la entrega del producto final. Los audiolibros y los productos POD también se contemplarán en una fase posterior de esta herramienta. Todo esto de forma integrada con Bookwire OS.

Bookwire OS también es capaz de proporcionar a losesponsables de marketing de las editoriales recibirán a través de Bookwire OS información detallada sobre el comportamiento de los usuarios en plataformas de streaming de audiolibros, que podrán aprovechar para su planficiación estratégica de campañas. En palabras de Klingelhöfer, "Son soluciones que los editores quieren y necesitan si quieren participar o seguir creciendo en este mercado".

Bookwire OS, el sistema operativo para la publicación digital se lanza simultáneamente para todos los clientes de Alemania, Reino Unido, España, Brasil y América Latina.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Podiprint.
Tags: Bookwire
[07/05/2019 16:28:28]