Mañana, 9 de mayo, comienza la Feria del Libro de Tesalónica con los países hispanohablantes como invitados de honor
Lorenzo Herrero, 08/05/2019
PublishNews es el medio colaborador de la feria participando en la curaduría de THE-BOOK, el principal evento profesional de la feria

La FIL de Tesalónica es el evento anual más importante para el libro y los profesionales del sector organizado en Grecia; una institución cultural de carácter internacional que ha cambiado el panorama de la industria del libro griego y se ha convertido en un punto de referencia para todos los lectores y bibliófilos. La 16ª edición de la FIL de Tesalónica comienza mañana (9 de mayo), y se extenderá hasta el próximo domingo (12 de mayo). El evento tendrá lugar en el Centro Internacional de Exposiciones y Congresos de Tesalónica (TIF-Helexpo). Este año se honra a los países hispanohablantes y "La multitud como protagonista de la literatura y la historia" será su punto focal.

Los bibliófilos tendrán que elegir entre unos 500 eventos cuidadosamente seleccionados que se celebrarán en esta Feria del Libro, que es la más importante de Grecia y del sudeste de Europa. Cerca de 300 escritores estarán presentes en esta celebración de cuatro días y participarán en presentaciones de libros, debates, festivales, proyecciones, talleres, exposiciones y otros eventos paralelos. Alrededor de 60 de los escritores mencionados son novelistas, ensayistas y poetas extranjeros, que participan en la feria gracias a la valiosa cooperación y apoyo de institutos y embajadas extranjeras, como el Instituto Francés, el Instituto Goethe, la Embajada de Irlanda, el Instituto Cervantes, el Consulado de Colombia en Atenas y el Instituto Italiano.

PublishNews es el medio de comunicación patrocinador de la Feria del Libro de Tesalónica. "Es un gran honor para mi y para PublishNews apoyar el evento más importante de la industria griega del libro, particularmente en el año en que el mundo hispanohablante es el invitado de honor", ha declarado Carlo Carrenho, co-fundador de PublishNews. Carrenho es además co-curador de uno de los eventos profesionales principales es el seminario THE-BOOK: "El futuro es ahora: Nuevos modelos de negocio en el mercado mundial del libro", encargándose de los invitados internacionales entre los que destacan Michael Bhaskar (escritor, y editor digital, co-fundador de Canelo) y Giacomo D'Angelo (CEO de StreetLib). The-Book copará la programación profesional del próximo viernes 10. "La participación de PublishNews en la feria se enfoca principalmente en la curaduría del evento THE-BOOK, un seminario que propone discutir el futuro del libro con la industria editorial griega. PublishNews ha sido responsable de la programación internacional y del de la invitación de los conferenciantes extranjeros", añade Carrenho.

La feria está organizada por la Fundación Helénica para la Cultura en colaboración con TIF-HELEXPO, el Ayuntamiento de Tesalónica, asociaciones de editores griegos y editores independientes. Cuenta con el apoyo del Parlamento griego y está bajo los auspicios del Ministerio de Cultura y Deportes griego.



Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Podiprint.
[08/05/2019 15:37:28]