La librería porteña Distal cierra un tercio de sus tiendas
Lorenzo Herrero, 09/05/2019
La crisis del sector del editorial argentino se cobra nuevas víctimas

La librería Distal Libros, tras solicitar el procedimiento preventivo de crisis ante el Ministerio de Producción y Trabajo y el concurso ante la Justicia, ha cerrado 6 de sus 16 sucursales en la Ciudad de Buenos Aires y ha despedido a más de cuarenta empleados. La semana pasada bajo el cierre uno de sus locales más emblemáticos, el situado en la Avenida Corrientes

Según informan desde BAE Negocios, el grupo editorial (Distal Libros, además de librerías edita y publica textos) invocó el artículo 247 que hace referencia a una “causa de fuerza mayor o por falta o disminución de trabajo no imputable al empleador fehacientemente justificada” y que permite el pago de indemnizaciones al 50%.

“La empresa está despidiendo al personal invocando el artículo 247 de la Ley de Contrato de Trabajo sin ni siquiera cumplir los pasos legales que implican pedir un Procedimiento Preventivo de Crisis. Nosotros vamos a defender todos los puestos de trabajo, porque la empresa está queriendo hacer un ajuste con la plata que es de los trabajadores”, señaló el secretario del Sindicato de Empleados de Comercio, Eduardo Wlasiuk, a Infogremiales.

Según informaciones del gremio, los empleados despedidos no han cobrado todavía ninguna indemnización y los empleados que continúan en sus puestos de trabajo están recibiendo su salario en cuotas. Los trabajadores de Distal son una nueva víctima de la crisis del mercado del libro argentino.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Podiprint.
[09/05/2019 18:20:09]