Readmagine vuelve a Madrid los días 5 y 6 de junio
Lorenzo Herrero, 13/05/2019
Las inscripciones para la conferencia Readmagine 19 estan abiertas

Los próximos días 5 y 6 de junio, en la sede de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez (Matadero, Madrid), tendrán lugar la Conferencia Readmagine 19 y 6º Encuentro Internacional de Distribuidores Digitales. Este encuentro internacional, que se desarrolla en el marco de la Semana sobre innovación en la lectura y el libro, Readmagine, está organizado por la Asociación Internacional de Distribuidores (UDNE-IPDA), la Federación de asociaciones nacionales de distribuidores de España (FANDE), y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Readmagine se celebró por primera vez en 2006 como una iniciativa para favorecer los diálogos y aprendizajes cruzados entre profesionales de diferentes sectores, con el fin de encontrar nuevas fórmulas de trabajo con la lectura y todo lo que se relaciona con ella.

Readmagine es un encuentro Internacional ─se desarrollará en inglés─ que reúne en Madrid a profesionales del sector del libro (editores, distribuidores, libreros, bibliotecarios…) de diversos países del mundo (el pasado año más de 150 profesionales de 18 países distintos). El miércoles 5 de junio se realizará la conferencia Readmagine 19, bajo el título "Aprendizaje sin límites". Entre las múltiples ponencias cabe destacar la que realizará Fernando Piquer (fundador y Ceo de Movistar Riders Esports), en las que el desarrollo de los e-sports aportarán pistas que pueden ser de gran utilidad en el mercado editorial, o la impartida por Colin Lavrinovic (Director de Gould Finch GmbH), que versará sobre la aplicación y rentabilidad de la inteligencia artificial en la industria editorial. La tarde del día 5 de junio será el turno de los workshops, en el que los participantes deberán optar entre "Diseñando experiencias inteligentes" impartido por LX Lab; "Con las manos en Block Chain", que dirigirá Sebastian Poth (Fundador de Content Blockchain Project); y "Accesibilidad para editores y distribuidores", a cargo de Gregorio Pellegrino (Responsable de accesibilidad en LIA Foundation, Italia).

El dia 6 tendrá lugar el 6º Encuentro Internacional de Distribuidores Digitales, en el que el austriaco Rüdiger Wischenbart (director Global eBook Report) expondrá la situación del mercado de distribución del libro electrónico, sus estadísticas y tendencias; o Chris Beer (Analista senior de tendencias en Global Web Index, Reino Unido) hablará de los hábitos y tendencias en las plataformas de suscripción y los dispositivos de voz, entre otros muchos ponentes.

Si desea inscribirse a este Encuentro, uno de los más importantes celebrados en España en el ámbito de la innovación en la lectura y el libro, puede realizarlo a través de este enlace.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Scribd.
[13/05/2019 15:26:11]