FIL Lima 2019 lanza convocatoria para presentación de “Portafolios de Ilustración para el Sector Editorial”
Redacción, 14/05/2019
La presentación de proyectos cierra el próximo 7 de junio

Con el fin de valorar y resaltar el trabajo de ilustradores peruanos y residentes en el Perú, la Cámara Peruana del Libro abre la convocatoria de Portafolios de Ilustración para el Sector Editorial para la 24ª Feria Internacional del Libro de Lima. Se seleccionarán 10 portafolios de ilustración que serán presentados en el marco del Encuentro Internacional de Ilustración de las Jornadas Profesionales FIL Lima 2019, que se realizará los días 22 y 23 de julio.

Al ser la Jornadas Profesionales un espacio de intercambio, negocios y actualidad, frente a los diversos actores de la cadena del libro, el Encuentro Internacional de Ilustración busca ser una ventana hacia la especialización de los ilustradores en el sector editorial, y de generación de oportunidades e información sobre la demanda en el mercado de las publicaciones.

El año pasado, las Jornadas Profesionales contó con treinta y un ponentes, entre artistas, investigadores y profesionales, muchos de ellos llegados desde Argentina, México, Colombia, Portugal, Brasil, Italia, Chile y Uruguay. Junto a profesionales nacionales intercambiaron experiencias por medio de ponencias, exposiciones y presentación de portafolios y mesas redondas.

En esta convocatoria pueden participar artistas peruanos y artistas residentes en el Perú (mínimo por 1 año), quienes podrán presentar un solo portafolio en su postulación. Además de la exposición de trabajos en la feria, los ilustradores obtendrán una beca para el Taller de Ilustración a cargo de Mariana Ruiz Johnson, invitada internacional de Jornadas Profesionales FIL Lima 2019.

Entre otros beneficios, brindados por la Cámara, está el asesoramiento profesional para la presentación de portafolio, credencial como asistente de Jornadas Profesionales, así como una constancia de participación en el Encuentro Internacional de Ilustración como artista seleccionado. La evaluación de los trabajos estará a cargo de un jurado integrado por un editor, un Ilustrador destacado y un representante de la Cámara Peruana del Libro.

La recepción de los proyectos termina el próximo 7 de junio. Si desea descargar los documentos de esta convocatoria puede realizarlo a través de este enlace.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Podiprint.
[14/05/2019 17:01:53]