Lanzamiento de "El espacio iberoamericano del libro 2018"
Redacción, 15/05/2019
Esta investigación ofrece una mirada comparada del panorama de edición de los países iberoamericanos teniendo en cuenta el registro del ISBN de los libros

El CERLALC ha publicado su análisis de la producción editorial en iberoamérica El espacio iberoamericano del libro 2018, una investigación de importancia para el sector que analiza la producción editorial de los 21 países que conforman la región.La última edición de la investigación construyó una aproximación a los principales mercados del libro en América Latina: Argentina, Brasil, Colombia y México. Esta comparación brinda información sobre la evolución de los títulos y el crecimiento del mercado de acuerdo al comportamiento de las economías de los cuatro países en los últimos años.

Esta investigación ofrece una mirada comparada del panorama de edición de los países iberoamericanos teniendo en cuenta el registro del ISBN de los libros, con el fin de explicar la evolución de los títulos y los ejemplares producidos. Así mismo, se tuvo en consideración la incidencia de los diferentes agentes que los publican y las características de la oferta del sector en los últimos cinco años.

El espacio iberoamericano del libro 2018 fue escrito por el coordinador del área de Ecosistema del Libro del CERLALC, José Diego González, en compañía de Rüdiger Wischenbart, PhD en literatura alemana de la Universidad de Graz, creador del portal web Content and Consulting, investigador especializado en cultura, consultor de la International Publishers Association (IPA) en Ginebra y la Feria del Libro de Frankfurt. El análisis se puede descargar a través de este enlace.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Podiprint.
[15/05/2019 00:14:40]