ASCOM y CEDRO impartirán formación sobre propiedad intelectual a empresas y administraciones públicas
Redacción, 16/05/2019
CEDRO se compromete a asesorar a los profesionales del cumplimiento normativo en sus dudas sobre derechos de autor cuando en sus organizaciones utilizan obras del sector editorial

La Asociación Española de Compliance (ASCOM) y el Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) firmaron, el pasado día 14, un convenio de colaboración, con el fin de fomentar el conocimiento y la concienciación sobre la defensa de la propiedad intelectual entre los responsables de cumplimiento normativo (compliance officer) de empresas y administraciones públicas. Mediante este acuerdo, ambas organizaciones se comprometen a llevar a cabo diversas acciones formativas y divulgativas cada año para dar a conocer a los compliance officer los principios generales de la propiedad intelectual y los riesgos que en esta materia deben evitar en sus organizaciones.

CEDRO también se compromete a asesorar a los profesionales del cumplimiento normativo en sus dudas sobre derechos de autor cuando en sus organizaciones utilizan obras del sector editorial (libros, periódicos, revistas y partituras) con fines de formación, documentación e información.

Sylvia Enseñat, presidenta de ASCOM, asegura que "este acuerdo es un paso muy importante para fomentar el cumplimiento normativo de empresas y administraciones públicas en relación a la protección de los derechos de propiedad intelectual, ayudando a implementar soluciones prácticas que permitan asegurar el cumplimiento normativo y prevenir posibles contingencias en esta área".

Por su parte, el director general de CEDRO, Jorge Corrales, muestra su satisfacción con este acuerdo, puesto que "solamente mediante la suma de esfuerzos podremos conseguir que los ámbitos profesionales, sean públicos o privados, sean espacios donde se respetan los derechos de los creadores".

Así mismo, Corrales subraya el hecho de que "el respeto a la normativa de propiedad intelectual es una cuestión de interés público, ya que fomenta la creación y, por tanto, la economía". Y añade que "este respeto también genera confianza y seguridad jurídica en aquellas compañías cumplidoras con los derechos de autor".

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Scribd.
[16/05/2019 13:55:56]