Editorial Kodai, una nueva editorial manga nace en España
Lorenzo Herrero, 20/05/2019
Tras más de una semana dejando anuncios a través de twitter por fin se da a conocer el nombre de la nueva editorial española de manga

KODAI es el nombre de la nueva editorial que busca encontrar su hueco en el mercado manga español tomando como marca distintiva la variedad, la calidad y la cercanía. La nueva editorial se ha ido presentando a través de la cuenta de twitter Nueva Editorial Manga, sin desvelar su nombre, desde el pasado día 12 de mayo. Editorial Kodai toma su nombre de 誇大, “kodai” en japonés, y que se puede traducir como exageración o hipérbole. Según informan desde la propia web de la editorial, esta buscará atraer la atención del lector con obras de calidad independientemente de la demografía o de la procedencia de los autores, ya sean actuales o clásicas. Además, hacen hincapié en que darán prioridad al contenido y calidad en el producto final.

Por el momento se desconoce cuáles serán las publicaciones que llevará a cabo esta nueva editorial así como las propuestas que acompañen a sus primeras ediciones. Sin embargo, desde su web apuntan a cubrir un espectro amplio de temáticas dentro del sector. Lo que está claro es que el sector de amantes del manga está de enhorabuena como lo refleja ya las cifras de seguidores en twitter de esta nueva editorial que roza los 2.000 en apenas unas horas. La aparición de una nueva editorial dedicada al manga en el mercado español es una rareza, aunque la publicación de títulos viva el mejor momento. El año pasado se publicaron 812 títulos nuevos en España según las estadísticas que recopila el blog mangaland, la cifra más alta en lo que llevamos de siglo. Sin embargo, estas publicaciones vienen principalmente de la mano de editoriales no dedicadas en exclusiva al manga como son Norma Editorial, Planeta, Ivrea, ECC o Milky Way.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Bookwire.
Tags: España, Kodai, Manga
[20/05/2019 16:29:46]