Fondo de Cultura Económica presenta la colección "Vientos del pueblo"
Redacción, 20/05/2019
Taibo II presentó la colección en la Feria Internacional del Libro Coahuila

Paco Ignacio Taibo presentó, en la Feria Internacional del Libro Coahuila, la nueva colección del Fondo de Cultura Económica "Vientos del pueblo". La colección es un conjunto de obras breves que estará disponible a "precios accesibles a todo el público". En palabras del director del FCE, "es una colección de muy bajo costo, muy abierta de temas, y que va a permitir que la gente lea". Además volvió a hacer hincapié en la importancia que tienen las ferias del libro en la industria editorial de México, "la industria editorial en este país, está cojeando; una parte muy importante de la circulación de libros se está logrando en las ferias del libro y en los tianguis, por lo que hay que darles todo el apoyo".

Taibo II, incidió en que la presencia del Fondo de Cultura Económica en las ferias ha de cambiar, destacando que antes la editorial iba a las ferias de manera rutinaria pero que ahora tratarán de ser parte activa de las mismas. Para ello se ha comprometido a movilizar autores, realizar actos, y organizar acciones paralelas de fomento de la lectura.

Entre los títulos que conforman la primera tirada de la colección "Vientos del pueblo" se encuentran De noche vienes, de Elena Poniatowska; Los yanquis en México, de Guillermo Prieto; El interprete griego, de Conan Doyle; Los convidados de agosto, de Rosario Castellanos, Los ejércitos de la noche, de Fabricio Mejía Madrid; o Rikki-Tikki-Tavi, de Ruydard Kipling; entre otros muchos. Todos los títulos de esta colección estarán disponibles que variará entre los 11 y los 20 pesos (0,5 - 1 euro), y tendrán una tirada inicial de 40.000 ejemplares.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Scribd.
[20/05/2019 17:23:34]