La librería en línea británica Bivowak promueve la diversidad en la literatura infantil
Lorenzo Herrero, 20/05/2019
El proyecto de Bivowak se ha fijado la misión de ofrecer solo una selección de libros con personajes de orígenes subrepresentados

Mientras que un estudio publicado en The Guardian el pasado mes de julio señalaba que sólo el 4% de los libros infantiles británicos contenían personajes de minorías étnicas, la nueva librería en línea Bivowak se ha fijado la misión de ofrecer solo una selección de libros con personajes de orígenes subrepresentados.

Dirigida a "niños con espíritu aventurero", la selección incluye libros de historia, novelas gráficas o pequeños libros ilustrados que "alimentarán la imaginación" y "ayudarán a comprender mejor el mundo en el que vivimos", reza el sitio web de la librería. El objetivo es "resaltar bellas historias que tengan un personaje colorido, un cerebro femenino o dos papás sin que esa sea la razón de ser de la historia", explica Nicola Taylor, creadora de Bivowak a The Bookseller.

Entre los libros ya disponibles, cabe mencionar los de Tarô Gomi, autor de Todos hacemos caca (Blackie Books, 2016) o Tom Percival, autor de Totalmente Adrián (Ediciones SM, 2017). En pleno boom de la literatura feminista y con el éxito de ventas dentro de la literatura infantojuvenil del Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes (Destino Infantil & Juvenil, 2017), el proyecto de Bivowak resulta una interesante apuesta en favor de la igualdad y la visibilidad de otras realidades en el mercado editorial dirigido a los más pequeños de la casa.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Scribd.
[20/05/2019 12:52:11]