Abierta la convocatoria a empresas españolas para participar en la Feria Internacional del Libro Infantil de Shanghai
Lorenzo Herrero, 22/05/2019
ICEX España en colaboración con la Federación de Gremios de Editores de España organizan la participación en esta feria

ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con la Federación de Gremios de Editores de España y la Oficina Comercial de España en Shanghai, organiza por segunda vez la participación de editoriales españolas en la Feria Internacional del Libro Infantil de Shanghai del 15 al 17 de noviembre. La participación se realizará a través del Espacio España que organizará el ICEX dentro del área de acceso exclusivamente profesional de la feria.

China es el mercado con mayor crecimiento en producción y comercialización del libro infantil, con un crecimiento superior al 10% anual. Además la Feria Internacional del Libro Infantil de Shanghai es una cita estratégica en el mundo de la edición para la negociación de derechos de traducción de libros infantiles ya que es la única feria dedicada en exclusiva al libro infantil en toda Asia. La feria, coorganizada por la Agencia Estatal de Prensa, Edición, Radio y Televisión de China y la Feria del Libro Infantil de Bolonia celebra en 2019 su séptima edición. La feria organiza además un amplio programa de conferencias y seminarios profesionales así como de actividades de animación a la lectura.

Las empresas españolas que deseen participar dispondrán de una mesa para reuniones de trabajo y baldas para la exposición de libros. Además del espacio a ocupar, la decoración del Espacio España, el mobiliario y la adquisición de los pases de manera anticipada, ICEX ofrece a las empresas participantes el transporte de libros para su exposición (hasta 25 kg.), información general en el estand institucional del ICEX y la promoción a clientes potenciales de la zona mediante la realización de campañas informativas de la presencia española en la feria.

La cuota de participación por empresa es de 1.155 euros (IVA incluido), Por su parte la Federación de Gremios de Editores de España ofrece a las empresas participantes una bolsa de viaje para sufragar los gastos de 950 euros por empresa que se hará efectiva al finalizar la actividad.

El plazo de inscripción de las solicitudes finaliza el próximo 28 de junio. Para más información e inscripciones puede visitar la página web del ICEX.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Bookwire.
[22/05/2019 16:14:35]