Nace Ediciones Menguantes, una pequeña editorial con sede en León, España
Lorenzo Herrero,, 22/05/2019
La propuesta editorial es novedosa, detrás de cada publicación hay un proyecto, una historia, una experiencia que los editores comparten con el lector

En el mercado editorial español que, tras la adquisición de Salamandra por Penguin Random House, parece más concentrado que nunca, siguen apareciendo pequeños proyectos editoriales dispuestos a hacerse un hueco entre bestsellers y grandes campañas de publicidad y marketing. Ese es el caso de esta pequeña y novísima editorial que ocupa hoy estas líneas, Ediciones Menguantes, una minúscula editorial con sede en León fruto del encuentro entre una editora segoviana, Lía Peinador, y un diseñador leonés, José Luis González Macias.

La seña de identidad de Ediciones Menguantes es que, detrás de cada libro publicado, actualmente dos, hay un proyecto, una historia, una experiencia... de la que la editorial hace partícipe al lector. Valga como ejemplo su primera publicación, Ruedas de fortuna. Una aventura en bicicleta (Ediciones Menguantes, 2019), del británico H.G. Wells, más conocido por La guerra de los mundos o La isla del doctor Moreau. Esta obra es, seguramente una de las primera novelas de temática cicloturista. De Ruedas de fortuna. Una aventura en bicicleta ya existía una traducción al español fechada en 1930, sin embargo, la publicación de Ediciones Menguantes aporta al lector una experiencia nueva y actualizada, la de viajar por el sur de Inglaterra de la mano de los editores, siguiendo los pasos que Wells detalla en su obra. La experiencia de los editores queda retratada en un prólogo que, enriquece este libro en el que Wells explora temas como el incipiente feminismo victoriano, las tiranteces entre clases sociales, el cicloturismo… con un humor británico increíblemente fresco.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Scribd.
[22/05/2019 16:39:00]