George R. R. Martin marca agosto de 2020 como fecha límite para "Vientos de invierno"
Lorenzo Herrero, 24/05/2019
Respondiendo a la campaña publicitaria de Air New Zealand, Martin reveló que tiene previsto terminar el sexto título de "Canción de hielo y fuego" antes de verano de 2020

En su blog personal, Geoge R.R. Martin reveló, días después de que terminara la serie de televisión de HBO Juego de Tronos, que siente la presión de terminar el sexto título de Canción de Hielo y Fuego (Gigamesh). En un artículo publicado el martes (21 de mayo), el escritor estadounidense discutió una oferta de Air New Zealand (parte de la campaña publicitaria #bringonwinter) para llevarle al país y ayudarle a terminar el libro. "No puedo decir que no me haya sentido tentado", escribió en la entrada del blog `Gracias, Nueva Zelanda'. Reveló que ya tiene previsto visitar el país para asistir a la Convención Mundial de Ciencia Ficción, conocida como Worldcon en agosto de 2020, pero que tiene muchas ganas de haber terminado el sexto título mucho antes de esa fecha.

"En cuanto a terminar mi libro... temo que Nueva Zelanda me distraiga demasiado... Pero les digo esto - si no tengo Vientos del Invierno en la mano cuando llegue a Nueva Zelanda , aquí tienen mi permiso formal por escrito para encarcelarme en una pequeña cabaña en White Island, con vistas a ese lago de ácido sulfúrico, hasta que haya terminado. Mientras los vapores no estropeen mi viejo procesador de texto de DOS, estaré bien".

Martin, que es publicado en España por la editorial Gigamesh, habló de cómo su final será diferente en varios aspectos a la adaptación televisiva, con más seguimiento para los personajes que menos presencia tuvieron en televisión. "Y, por supuesto, el efecto mariposa también estará presente.... Hay personajes que nunca llegaron a la pantalla, y otros que murieron en la televisión pero aún viven en los libros... así que si no hay nada más, los lectores se enterarán de lo que le pasó a Jeyne Poole, Lady Stoneheart, Penny y su cerdo, Skahaz Shavepate, Arianne Martell, Darkstar, Victarion Greyjoy, Ser Garlan the Gallant, Aegon VI, y una miríada de otros personajes grandes y pequeños que los espectadores del espectáculo nunca tuvieron la oportunidad de conocer".

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Podiprint.
[24/05/2019 17:28:57]