Penguin Random House adquiere el 45% de la editorial independiente estadounidense Source Books
Lorenzo Herrero, 24/05/2019
El gigante editorial Penguin Random House continúa con su política de compra de editoriales en todo el mundo

A principios de mes na nos levantábamos con la noticia de que Penguin Random House había adquirido la editorial Salamandra; esta semana, la noticia es que el conglomerado editorial se ha hecho con el 45% de la editorial independiente Source Books. El acuerdo fue anunciado el miércoles, 22 de mayo, en Estados Unidos por Dominique Raccah, director ejecutivo y fundador de Sourcebooks, y Madeline McIntosh, directora ejecutiva de PRH US, y "creará una asociación orientada al rendimiento y al crecimiento entre las dos empresas", según Penguin Random House.

"Source Books conserva la propiedad mayoritaria de la editorial con un 55%,, no habiendo cambios en su liderazgo, gestión, autonomía editorial o cultura empresarial", expresaba PRH US en su comunicado, por tanto "Penguin Random House ahora posee el 45%, como inversor colaborador de la compañía con sede en Illinois." Los términos del acuerdo no fueron revelados.

Sourcebooks es la mayor editorial de Estados Unidos en manos de mujeres. Con su sede cerca de Chicago publica más de 400 títulos cada año, más de la mitad de ellos libros infantiles, en múltiples formatos a través de 12 sellos.

"Basándose en su sólida experiencia en brand marketing e investigación, Raccah ha desarrollado un equipo conocido por su innovación, agilidad y capacidad para capitalizar rápidamente las oportunidades de ofrecer a los minoristas los libros y programas que sus lectores querrán", dijo PRH. "Ahora, a través de su participación en Penguin Random House, Sourcebooks podrá aprovechar los recursos y capacidades que permitirán un enfoque aún más amplio y profundo de los mercados nacionales y mundiales. Y las empresas esperan trabajar juntas en una serie de nuevos programas compartidos destinados a llegar a los lectores y apoyar a los autores".

Por su parte Raccah dijo: "Penguin Random House tiene una larga historia de fomentar a los empresarios editoriales, y estamos muy contentos de unirnos a esa tradición. Nuestros nuevos compañeros son editores brillantes, que realizan un trabajo extraordinario. Estamos muy emocionados de trabajar con ellos. Sourcebooks ha desarrollado un nuevo modelo en el espacio de los libros que es ágil, centrado en los datos y en el cliente, y lo hacemos todo desde el corazón de Estados Unidos. Esta asociación es una continuación de nuestro nuevo modelo y otro ejemplo del notable y diversificado enfoque de PRH hacia el mercado. Estamos muy emocionados de desarrollar este nuevo enfoque para crear el futuro juntos".

McIntosh añadió: "Sourcebooks es una historia de éxito increíble con un historial extraordinariamente sólido de crecimiento sostenible y Dominique es un gran editor y empresario a quien he admirado durante mucho tiempo. Ahora tenemos una oportunidad única de forjar una asociación de visión y valores compartidos, y juntos hacer crecer nuestros negocios, a medida que cambiamos la vida de los lectores a través de los libros que publicamos".

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Podiprint.
[24/05/2019 11:29:34]