Storytel anuncia su lanzamiento en Corea del Sur antes de fin de año
Redacción, 27/05/2019
Tras Singapur, y los próximos lanzamientos confirmados en Brasil, Alemania y Corea; Tailandia apunta a ser el vigésimo mercado en el que Storytel operará

Desde finales de 2018 sabíamos que Storytel, con sede en Suecia, se lanzaría en al menos cinco nuevos mercados este año, a día de hoy solo falta uno por confirmar. Storytel Singapur se lanzó en abril, y se sabe que el lanzamiento en Brasil sucederá en breve y que la empresa sueca aterrizará en Alemania este verano. El viernes, 24 de mayo, Storytel confirmó en un comunicado de prensa que Storytel Corea del Sur se pondrá en marcha antes de final de año.

El comunicado de prensa señala que el mercado de audio y libros electrónicos de Corea del Sur ya tiene un valor de 250 millones de dólares, "Storytel se complace en anunciar sus planes para lanzar su servicio en Corea del Sur a finales de 2019. Como parte de los esfuerzos de Storytel para proporcionar a los clientes las mejores experiencias en audio y libros electrónicos, la aplicación estará disponible en coreano" reza el comunicado de la empresa sueca.

Storytel ya ha establecido una filial en la capital, Seúl, y está muy ocupada produciendo libros de audio para el mercado surcoreano. Cuando el servicio entre en funcionamiento a finales de 2019, Storytel planea tener miles de títulos originales y licenciados en coreano, además de su catálogo global líder en el mercado de aproximadamente 270.000 títulos de audio y libros electrónicos. Durante el primer año de funcionamiento, el objetivo principal será seguir construyendo una biblioteca de contenidos sólida y altamente competitiva. Con 48 millones de personas en línea (95% de penetración de Internet), Corea del Sur es un mercado importante para Storytel. Según el último estudio de Hootsuite "We Are Social", hay más coreanos con teléfono movil que con televisión

Storytel está presente en dieciséis mercados - Bulgaria, Dinamarca, Finlandia, Islandia, India, Italia. México, Noruega, Países Bajos, Polonia, Rusia, Singapur, España, Suecia, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos.

Si los lanzamientos de Storytel en Brasil, Alemania, Corea del Sur siguen el plan previsto, veremos Storytel en diecinueve mercados a finales de este año. Sin embargo, falta un país por añadir a esta lista y todos los signos indican que será Tailandia. Storytel tiene oficinas en Bangkok, desde donde coordina su expansión en Asia, por lo que el lanzamiento de Storytel Tailandia siempre ha estado en su hoja de ruta. Las referencias en LinkedIn nos envían señales claras de que también veremos el lanzamiento de Storytel Tailandia este año. y todo indica que veremos más lanzamientos en Asia y América Latina en 2020.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Podiprint.
[27/05/2019 17:18:10]