La plataforma londinense, Untitled pide a los autores subrepresentados que se unan a ella
Lorenzo Herrero, 29/05/2019
Untitled recuerda que menos de 2% de los autores e ilustradores publicados en el Reino Unido pertenecen a minorias visibles

La plataforma Untitled, que publica las historias de jóvenes autores "subrepresentados", invita a los escritores internacionales a unirse a su comunidad. Los escritores que se unan a sus comunidades también podrán aumentar su visibilidad participando en el Writers' Lounge, que se celebrará el 18 de julio en Londres.

Untitled quiere proporcionar un lugar "seguro e íntimo" para autores "apasionados" de entornos socioeconómicos, marginados, LGBT, discapacitados o comunidades minoritarias visibles. El fundador de la plataforma, Ollie Charles, explica que no es necesario que los autores que están buscando hayan publicado antes, pero sí que, debido a que su público es anglófono, los textos de sus autores tendrán que ser traducidos al inglés.

El equipo de Untitled recuerda en un comunicado de prensa que en el Reino Unido, menos del 2% de los autores e ilustradores publicados pertenecían a minorías visibles. Además, lamentaba que todavía queda mucho trabajo por hacer para asegurar que las comunidades subrepresentadas tengan la oportunidad de ser publicadas, y se alegra de ver a más y más escritores de estas comunidades compartiendo sus historias en su sitio web.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Scribd.
[29/05/2019 01:03:09]