El pabellón infantil de la Feria del Libro de Madrid acogerá un centenar de actividades
Redacción, 30/05/2019
"Embarcados en los libros" es el lema escogido para el pabellón que se llenará de mar con la presencia de República Dominicana

El Pabellón Infantil de la Feria del Libro de Madrid será el escenario de numerosas actividades dirigidas a niños y niñas, familias y público en general. Además de las exposiciones de novedades de literatura infantil y juvenil y libros de no ficción y de la selección de obras relacionadas con el mundo del mar, la actividad del pabellón será continua a lo largo de todos los días de la feria. El programa de actividades que se desarrollará en las tardes y fines de semana de la feria ofrece en esta ocasión 58 posibilidades de encontrarse con los libros: talleres, narraciones, presentaciones, juegos… Todo un conjunto variado de propuestas que buscan, a través de una experiencia colectiva, invitar a los lectores a sumergirse en las historias, en la lectura y en los libros.

Entre las múltiples actividades que se desarrollarán en el Pabellón Infantil, la ONCE, aporta un taller para desarrollar los sentidos y, en esta ocasión se suma el CSIC para invitar a las niñas y los niños a experimentar con la luz. No faltarán tampoco en esta edición los centros escolares, invitados preferentes que darán vida a las mañanas del Pabellón Infantil. Son muchos los grupos de clase que acuden a la Feria del Libro brindando así la oportunidad a muchos niños y niñas de vivir más de cerca un evento de estas características, en muchos casos por vez primera. Así, el programa con escolares se desarrollará de lunes a viernes con un total de 31 actividades que siempre se quedan cortas para todos los centros que desean participar. Habrá encuentros con autores y narradores para los grupos de primaria y sesiones de narración oral con Cuentos de mar a cargo de Anahí Muñoz para los más pequeños. El Pic-nic literario ofrece también a los centros la ocasión de llevar hasta el parque una selección de libros y compartir lectura y merienda a la sombra de los árboles del Retiro.

Este año 2019 El Pabellón Infantil de la Feria del Libro de Madrid se llenará de mar porque la República Dominicana, que es el país invitado, se ha traído El Caribe, las aventuras de piratas, las ballenas jorobadas, los colores de las islas y tantas historias que tienen al mar como protagonista. "Embarcados en los libros" es el lema elegido para la ocasión, en la que los libros serán los barcos con los que navegar entre narraciones, cuentos, poemas e ilustraciones y también un lugar para compartir lecturas porque es así como nos hacemos lectores: con otros lectores expertos, a través de la conversación, la recomendación y el intercambio. Hojeando libros, escogiendo entre tanta variedad, escuchando historias y sintiéndonos protagonistas.

A lo largo de más de dos semanas el Pabellón Infantil se inundará de juegos de piratas, de desafíos para descubrir quiénes son los habitantes de tantas islas imaginadas; no faltará un gran arcón donde los doblones llevan el nombre de nuestros libros favoritos, ni la biblioteca de un náufrago y un buen puñado de sabrosas lecturas con escenarios marinos se reunirán en el rincón 60 libros por banda. Las lecturas de esta primavera vienen arrastradas por las corrientes desde mares exóticos y cercanos a la vez, con el rumor y el eco de la cultura y las curiosidades de un país como República Dominicana.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Bookwire.
[30/05/2019 19:57:35]