El 6 de junio se celebra en Madrid el 6º Encuentro Internacional de Empresas Distribuidoras de Contenidos Digitales
Redacción, 03/06/2019
La Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones organiza el evento que tiene como país invitado a la India

El próximo 6 de Junio se celebrará en la sede de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez (FGSR), en el Matadero de Madrid, el 6º Encuentro Internacional de Empresas Distribuidoras de Contenidos Digitales (#6IDDM), organizado por la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones (FANDE), en colaboración con la Fundación Germán Sánchez Ruipérez (FGSR) y la International Publishing Distribution Association (IPDA), y con el apoyo del Ministerio de Cultura y de Acción Cultural Española (AC/E), a través de su Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) en la modalidad de Visitantes.

Este Encuentro se desarrollará en el marco de Readmagine, la Semana de la Innovación en la Lectura y el Libro que organiza la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Se trata de un encuentro internacional que se celebra cada año en Madrid, y que se ha consolidado como un referente para el Sector del Libro junto a otros eventos similares que se celebran en ciudades como Londres, Frankfurt, París o Nueva York. En el Encuentro de 2018 participaron más de 150 profesionales de 18 países distintos.

El objetivo básico de este encuentro es la puesta en valor de las iniciativas que se están desarrollando internacionalmente referidas a la innovación en la creación y distribución de contenidos editoriales digitales, analizando la situación de las mismas, los problemas y retos a los que se enfrentan, las distintas tipologías de empresas, las oportunidades de colaboración conjuntas y las perspectivas de futuro de este sector.

A este respecto, en este 6º Encuentro se analizarán temas como la evolución en el acceso a los contenidos digitales por parte de los jóvenes (Generación Z), contando con la presencia de Chris Beer (Global Web Index, UK) y se presentará información específica sobre el mercado de los libros electrónicos en diferentes mercados internacionales, por parte de Rüdiger Wischenbart (Global eBook Report, Austria).

El país invitado como Focus Market este año será India, contando con una presentación sobre el mercado indio de contenidos editoriales digitales que llevará a cabo Shweta Khurana, editora de la revista profesional All About Book Publishing in India.

Asimismo, se desarrollarán tres Mesas Redondas con los títulos: “Analizando los modelos de suscripción para el acceso a los contenidos de información, cultura y entretenimiento ”, “Tecnología de la voz: reto y oportunidades para el sector editorial” y por último “Últimos desarrollos en descubrimiento de libros: Inteligencia artificial y big data” contando con la participación de destacados profesionales internacionales como por ejemplo Eric Briys (Fundador de Cyberlibris, Francia), Shane Ennis (Fundador de NOA, Irlanda) o Cigdem Aker (Directora de Innovación de la Cámara Alemana del Libro). Como en años precedentes, el intercambio de experiencias, proyectos y oportunidades de colaboración entre todos los asistentes, será también uno de los objetivos básicos.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Podiprint.
[03/06/2019 15:43:55]