El próximo viernes, 7 de junio, tendrá lugar la quinta edición del Campus EmprendeLibro
Redacción, 04/05/2019
El evento aborda los retos de empleo, emprendimiento e innovación en el sector editorial

La quinta edición del Campus EmprendeLibro abordará los retos de empleo, emprendimiento e innovación en el sector editorial. El evento está impulsado por Factoría Cultural / Vivero de Industrias Creativas, junto a la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y con la ayuda del Ministerio de Cultura y Deporte. EmprendeLibro tendrá lugar en el auditorio de Casa del Lector, el próximo viernes 7 de junio, en el marco de Readmagine 19. El evento reunirá a expertos y profesionales que reflexionarán sobre la sostenibilidad económica, tanto en materia de empleo como de emprendimiento. Además, se hablará del papel, cada vez más creciente, de la tecnología en la industria del libro.

La cita constituye también el broche de oro al programa de incubación para proyectos emergentes llevado a cabo por Factoría, cuyos responsables hablarán de la forma que han ido tomando sus propuestas durante la residencia en el vivero.

La jornada se dividirá en cinco bloques: emprendimiento; laboratorios de innovación en grandes empresas; presentación de nuevos negocios; financiación y ayuda público-privada; y sesión de networking.

Participarán del evento emprendedores como Alberto Sáez (Libros del KO); Irene Álvarez (Lata de sal); o Sergio Bang (Librería Swinton & Grant); quienes hablarán desde su experiencia de lo que supone, iniciar y consolidar, un negocio en la industria del libro. También habrá una mesa redonda con Iria Álvarez y Arturo Cavanna, que contarán las iniciativas innovadoras y de transformación digital llevadas a cabo desde Penguin Random House y Edelvives, respectivamente. Destaca entre las iniciativas la conversación que versará sobre temas de financiación, comercialización y ayudas —tanto públicas como privadas—, que protagonizarán Marifé Boix (vicepresidenta de la Feria del Libro de Fráncfort) y Rosalía M. Martín (Instituto de Crédito Oficial).

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Bookwire.
[04/06/2019 15:59:30]