Publishnews y la importancia de un corrector
Publishnews, 04/06/2019
Desde Publishnews queremos pedir disculpas por los errores cometidos en la publicación «Naomi Wolf o la importancia de un editor y corrector»

El pasado 28 de mayo publicamos una noticia, firmada por nuestro editor, Lorenzo Herrero, titulada «Naomi Wolf o la importancia de un editor y corrector». Noticia en la que, además de hacernos eco, de los graves errores con los que fue publicada su obra Outrages: Sex, Censorship, and the Criminalization of Love (Houghton Mifflin Harcourt, 2019); pretendíamos dar a los correctores el reconocimiento que les debemos todos los profesionales del lenguaje. Sin embargo, gracias a la alerta de los mismos correctores que pretendíamos reconocer, nos hemos percatado de que nuestro texto estaba plagado de errores. Por error, subimos la versión sin editar del texto en lugar de aquella que había pasado por las manos de una correctora profesional. Por ello, os pedimos disculpas, nuestro proceso de publicación no ha estado a la altura del servicio que pretendemos ofrecer.

Somos conscientes de que los correctores son esenciales en todo proceso de edición, incluido Publishnews. Exactamente eso era lo que queríamos resaltar en el artículo. De igual manera, queremos agradecer a aquellos correctores que, bien por mail, bien a través de las redes sociales, nos han alertado de nuestro error. Los errores en el artículo han sido corregidos y, lo que es más importante, también han sido subsanados los errores en nuestro procedimiento de publicación ampliando nuestro equipo de correctores para evitar que esto vuelva a ocurrir.

Reiterando nuestras disculpas, queremos agradecer la atención con la que leéis nuestras publicaciones. Gracias a vuestros consejos, alertas y colaboraciones, Publishnews crece como la principal fuente de noticias del mundo del libro en español.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Podiprint.
[04/06/2019 16:12:22]