Convocan la tercera edición del Sello CCB para proyectos innovadores de bibliotecas
Redacción, 06/06/2019
El Consejo de Cooperación Bibliotecaria de España distingue con el Sello CCB los proyectos más innovadores de bibliotecas de distintas tipologías

El Consejo de Cooperación Bibliotecaria de España convoca la tercera edición del Sello CCB que distinguirá proyectos innovadores de bibliotecas de diferentes tipologías (escolares, públicas, especializadas, universitarias y nacionales/regionales), dependientes de las diferentes administraciones públicas españolas. Se trata de una iniciativa de carácter honorífico, sin dotación económica, y se otorgará una distinción por cada tipología de biblioteca, excepto en el caso de las bibliotecas escolares, de la que se entregará una para la modalidad de Primaria y otra para la de Secundaria.

Se pueden presentar proyectos ya ejecutados y desarrollados en España que pueden servir de modelo de buenas prácticas en el marco de los ámbitos vinculados a los objetivos del III Plan Estratégico 2019-2023 del CCB.

La propuesta de candidatos corresponderá a las Comisiones Técnicas de Cooperación que seleccionarán los proyectos presentados dentro de cada tipología de bibliotecas, y enviarán la propuesta de los preseleccionados a la Comisión Permanente del Consejo que se encargará de realizar la selección final de los proyectos ganadores. Estos recibirán un diploma firmado por el Consejo de Coordinación Bibliotecaria y el Sello del CCB que acredita el reconocimiento (digital). La entrega de la distinción se realizará en la reunión del Pleno del CCB del año siguiente.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 30 de septiembre de 2019. Si desea consultar la convocatoria completa y acceder al formulario de inscripción puede hacerlo a través de la página del CCB.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Bookwire.
[06/06/2019 21:00:46]