Quince autores catalanes homenajean a las bibliotecas públicas de Barcelona
"L'illa dels tresors" es el título de la publicación con la que se conmemora el centenario de la creación de las bibliotecas públicas catalanas

Fruto de una iniciativa La Xarxa de Biblioteques Municipals (Red de Bibliotecas Municipales) de la Diputación de Barcelona nace este libro colectivo que pretende homenajear a las bibliotecas públicas catalanas en el centenario de su creación. Se trata de un proyecto de textos inéditos y por encargo en el que han participado Maria Barbal, Sebastià Bennasar, Xavier Bosch, Màrius Serra, David Cirici, Najat el Hachmi, Martí Gironell, Pau Joan Hernàndez, Francesc Miralles, Núria Pradas, Llucia Ramis, Albert Sánchez Pinol, Care Santos, Sílvia Soler y Coia Valls. El hilo conductor de todos los cuentos recogidos en L'illa dels tresors (La isla de los tesoros), es que todos narran historias que suceden en una biblioteca. La edición de esta obra se regalará a los usuarios del servicio de préstamo de las bibliotecas públicas y bibliobuses a partir del 11 de junio, hasta agotar existencias.

La Xarxa está formada por 227 bibliotecas y diez bibliobuses, que dan servicio al 98% del territorio de la diputación. La Xarxa es el club con más socios de toda Cataluña. Tiene más de 2,7 millones de usuarios con carné, que durante el 2018 realizaron un total de 10,6 millones de préstamos. Sus bibliotecas y bibliobuses registran unas 77.500 visitas diarias.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Bookwire.
[06/06/2019 16:57:46]