Un grupo de basureros turcos abren una biblioteca llena de libros desechados
Lorenzo Herrero, 12/06/2019
La biblioteca, situada en Cankaya, Ankara, se ha convertido en un referente para la comunidad

Interior de la biblioteca de Cankaya | © Ayuntamiento de Cankaya
Interior de la biblioteca de Cankaya | © Ayuntamiento de Cankaya

Los basureros de Ankara, la capital de Turquía, han abierto una biblioteca pública con libros que originalmente estaban destinados a ser depositados en vertederos. Los trabajadores comenzaron a recoger los libros desechados y abrieron la nueva biblioteca en el distrito de Çankaya en Ankara. La noticia de la nueva biblioteca se difundió rápidamente y ahora la gente ha comenzado a donar libros directamente a la biblioteca, en lugar de tirarlos a la basura.

Según informaba la CNN a principios de año, la biblioteca fue creada originalmente para el uso de los amigos y familiares de los empleados pero, a medida que creció en tamaño, la biblioteca fue abierta oficialmente al público en septiembre de 2018. La biblioteca cuenta actualmente con más de 6.000 libros de ficción y no ficción e incluye una sección para niños, un área dedicada a los libros de investigación científica y una serie de libros en inglés y francés para aquellos lectores que se atreven a leer en otras lenguas.

El edificio en el que se alberga la biblioteca era una antigua fábrica de ladrillos. El edificio tenía largos pasillos y una fachada de ladrillo envejecido, por lo que ha sido facilmente transformado en una biblioteca. El fondo de libros de la biblioteca se ha vuelto tan amplio que presta ejemplares a escuelas, programas educativos e incluso prisiones.

"Los maestros de las aldeas de toda Turquía están pidiendo libros", dijo Tasdelen, alcalde Cankaya. La biblioteca también ha creado nuevas oportunidades de trabajo, ya que requiere personal a tiempo completo para su funcionamiento y apoyo.La biblioteca ha demostrado ser un gran éxito para la comunidad. Los hijos de los empleados a menudo disfrutan leyendo allí y los niños de la escuela local la visitan para estudiar.



Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Podiprint.
[12/06/2019 19:29:34]