El audio tendrá espacio propio en Frankfurt
Redacción, 13/06/2019
Localizado en el Hall 3.1 y con más de 600 metros cuadrados, el nuevo espacio estará dedicado en su totalidad a audiolibros y podcasts

¿Quién oye qué? ¿Cómo están impulsando las nuevas tecnologías el consumo de contenidos de audio? ¿Cómo se puede monetizar el contenido de audio a través del streaming y cómo se pueden utilizar los datos en tiempo real para apoyar el contenido y las estrategias de marketing? En un intento de responder a estas preguntas, la Feria del Libro de Frankfurt contará este año con un nuevo espacio dedicado íntegramente al audio. Situado en el pabellón 3.1 y con más de 600 metros cuadrados, Frankfurt Audio será el espacio para audiolibros, podcasts y asistentes virtuales controlados por voz, con derecho a un área temática y espacio de exposición (Frankfurt Audio Stage).. La nueva área también acogerá una conferencia relacionada con el audio, Frankfurt Audio Summit (el nuevo nombre de Frankfurt Audiobook cuya primera edición tuvo lugar el año pasado), que se realizará el 17 de octubre, de 14:00 a 17:00 horas, y que reunirá a nombres líderes de la industria como Michael Krause, director de Spotify para Europa, que inaugurará la reunión; Amanda D'Acierno, editora de Penguin Random House Audio Publishing Group, y Henrik Lindvall, jefe de derechos en Storytel.

"El audio es uno de los segmentos de más rápido crecimiento en el sector de los medios de comunicación internacionales, no sólo en el sector editorial. Con Frankfurt Audio, queremos crear un espacio y un programa en la Feria de Frankfurt para todos los temas relacionados con el contenido, la producción y la difusión de audio", dijo Matthäus Cygan, Director de Desarrollo de Negocios Internacionales de la Feria. El espacio también servirá como foro para discutir nuevas ideas y soluciones para algunos problemas relacionados con el sector.

Frankfurt Audio contará con expositores de varios países que presentarán sus productos y las últimas tendencias en el mundo del audio. Storytel, Bookwire, Zebralution y la red de podcasts Auf die Ohren son los socios del nuevo sitio, que contará con un salón y una zona de café para los expositores.

Para más información y para inscribirse en Frankfurt Audio Summit, haga clic aquí.


Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Bookwire.
[13/06/2019 21:25:07]