El próximo 18 de junio se inaugura la Feria del Libro Zona Huancayo
Redacción, 14/06/2019
La FELIZH es la única feria del libro en todo Perú –fuera de la capital, Lima- que lleva funcionando desde hace más de 10 años

Del 18 al 30 de junio, en la céntrica explanada de la Plaza Huamanmarca, se realizará la 10ª Feria del Libro Zona Huancayo -FELIZH 2019- con la participación de escritores y escritoras de Colombia, Argentina, Estados Unidos y renombradas personalidades de Perú. Durante doce días, Huancayo vivirá una gran fiesta del libro, con más de 120 actividades culturales, musicales y artísticas. Bajo el lema “10 años de letras y emociones”, 60 expositores, entre renombradas empresas editoriales, librerías, importadoras, distribuidoras, fondos editoriales universitarios, instituciones culturales y centros de estudios, de Lima, Iquitos, Ayacucho, Trujillo, Ica, Huancayo y la Región Junín, ofrecerán sus últimas novedades y más de 50.000 títulos de todas las temáticas.

FELIZH es la única feria del libro en todo Perú –fuera de la capital, Lima- que lleva funcionando desde hace más de 10 años promoviendo el acceso a los libros de la población huancaína con precios amables y accesibles para todos. El programa cultural de la feria es muy atractivo con renombrados exponentes de la literatura peruana como Fernando Ampuero, al que se rendirá homenaje; José María Chema Salcedo, Antonio Muñoz Monge, Hugo Coya, Lorena Álvarez, Eloy Jáuregui, Sonaly Tuesta, Roger Rumrill, Julio Guzmán, Diana Miloslavich Túpac, Gloria Mendoza Borda, Catalina Bustamante o la booktuber Laly Arce.

Entre los participantes internacionales cabe destacar la presencia de los colombianos Juan Manuel Roca, Beatriz Vanegas, Nohora Carbonell y Ángel Calvo; la argentina Mariana Vacs; y el académico estadounidense Mark Cox, que analizará la literatura y la violencia política en Perú.

Además, dentro de la FELIZH, los días 27, 28 y 29 de junio, se celebrará el Encuentro de Escritoras Latinoamericanas, actividad organizada para resaltar la participación de las mujeres en la Feria del Libro. Contará con la participación de escritoras de Argentina, Colombia y Perú.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Scribd.
[14/06/2019 17:44:49]