Venezuela aprueba un presupuesto para llevar a cabo su próxima Feria internacional del libro (Filven)
Lorenzo Herrero, 14/06/2019
Además, Maduro anunció la creación de un fondo para el desarrollo y la protección social de los trabajadores del sector cultural

Presentación del Plan Ofensiva Cultural 2019 | © Difusión
Presentación del Plan Ofensiva Cultural 2019 | © Difusión
El presidente venezolano Nicolás Maduro aprobó hoy 35.000 millones de bolívares (alrededor de cinco millones de euros) para la celebración a finales de año de la XV Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven). Durante la presentación del Plan Ofensiva Cultural 2019 desde el Museo Alejandro Otero, en Caracas, el mandatario aprobó, además, el gasto de 500.000 euros para garantizar la presencia de invitados internacionales en el evento literario.

"Inversión en la cultura, la vida, el alma del país", aseveró el presidente venezolano al calificar la Filven como uno de los grandes legados del líder de la Revolución bolivariana Hugo Chávez. Maduro sostuvo que Venezuela cuenta con una industria editorial de primer nivel, a la vez que exhortó a las autoridades del Ministerio de Cultura a implementar mecanismos para el resurgimiento de ese sector. Entre otras iniciativas dirigidas a potenciar el ámbito cultural, el mandatario anunció la creación de un fondo para el desarrollo y la protección social de los trabajadores del sector.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Bookwire.
[14/06/2019 17:14:56]