Houghton Mifflin Harcourt retira del mercado el último libro de Naomi Wolf
Lorenzo Herrero, 17/06/2019
El lanzamiento estadounidense de "Outrages: Sex, Censorship and the Criminalization of Love", ha sido cancelado debido a los errores revelados por el periodista británico Matthew Sweet​

El último libro de la icono feminista Naomi Wolf se iba a publicar esta semana en Estados Unidos. Sin embargo, el editor, Houghton Mifflin Harcourt, ha decidido posponer el lanzamiento de Outrages: Sex, Censorship and the Criminalization of Love. En la obra, Naomi Wolf afirma incorrectamente que varios hombres fueron ejecutados en el Reino Unido por homosexualidad en la década de 1850, cuando la última ejecución tuvo lugar en 1835. Tras la revelación de estos errores por el periodista británico Matthew Sweet en una entrevista con la autora en la BBC, la autora y su editor se habían comprometido a hacer los cambios necesarios para garantizar que la obra fuera coherente con la verdad histórica.

El editor americano, Houghton Mifflin Harcourt en un comunicado de prensa ha advertido que "Mientras trabajábamos con Naomi Wolf en las correcciones de Outrages, han surgido nuevas preguntas que requieren más tiempo para ser estudiadas". Y añade, "posponemos la publicación y pedimos que todos los ejemplares sean devueltos (por los libreros) mientras trabajamos para resolver estos problemas". Aunque el editor en su comunicado de prensa no anuncia ninguna fecha para el nuevo lanzamiento de la obra, en la web de Amazon podemos encontrar que esta estará disponible el 1 de junio de 2020.

Por su parte, Naomi Wolf, en su cuenta de twitter ha expresado su desacuerdo con esta decisión. aclarando que ya ha hecho "los cambios necesarios" en su libro. Y añadió que el ensayo no está centrado en la criminología sino en la censura.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Bookwire.
[17/06/2019 10:58:53]