Abierta la convocatoria a los premios de la Feria Internacional del Libro de Sharjah
Lorenzo Herrero 19/06/2019
Entre los premios destaca la tercera edición del premio Turjuman, el mayor premio de traducción del mundo.

Sharjah, Capital Mundial del Libro este año, ya está preparando su Feria Internacional del Libro. Uno de los puntos claves de esta feria son los Premios Internacionales del Libro de Sharjah, entre los que se encuentra el prestigioso premio Turjuman, considerado como el mayor premio de traducción del mundo. Un premio cuya dotación es 1,3 millones de dirhams (306.00 €, aproximadamente), a repartir entre la editorial y el traductor. Organizado por Sharjah Book Authority (SBA), el galardón celebra este año su tercera edición premiando la edición de libros escritos originalmente en árabe y traducidos a cualquier otra lengua.

La entrega de este premio busca promover globalmente títulos árabes estimulando a traductores y editores internacionales a llevar títulos de autores árabes a los lectores de todo el mundo. En la primera edición, la ganadora fue la editorial española Verbum por la publicación de cuatro volúmenes de Las mil y una noches, traducido al español por Ibn al-Muqaffa. En la última edición el galardón recayó en la editorial francesa Actes Sud por la publicación de Du despotisme et autres textes, del autor sirio Abdul Rahman Al Kawakibi y traducido por Hala Kodmani.

Además de al premio Turjuman, los editores internacionales pueden optar a otros dos premios más, Mejor Libro Internacional de Ficción, y Mejor Libro internacional de No Ficción. La dotación de estos premios es de 50.000 dirhams de los Emiratos (unos 12.200 euros). Cada editor puede presentar tres obras en cada una de las categorías. La fecha límite para la presentación de trabajos es el próximo 1 de septiembre. Si desea consultar las bases de participación y acceder al formulario de inscripción puede realizarlo a través de la web de la Feria Internacional del Libro de Sharjah.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Bookwire.
[19/06/2019 18:02:59]