Storytel aterriza en Alemania donde Audible lidera el mercado de audiolibros
Lorenzo Herrero, 19/06/2019
La compañia no da explicaciones del retraso de su lanzamiento en Brasil

Tras el lanzamiento de la empresa sueca en Singapur a principios de este año, se esperaba que Storytel siguiera su expansión internacional en Brasil y posteriormente en Alemania. El lanzamiento en Corea del Sur había sido confirmada para finales de año, y Tailandia, aunque todavía no se había oficializado, parecía ser el principal candidato para cumplir las expectativas de la empresa de abrir cinco nuevos mercados en 2019. Sin embargo, los brasileños todavía no pueden disfrutar de los audiolibros a través de Storytel mientras que los alemanes pueden hacerlo desde ayer.

Stefan Tegenfalk, Jefe de Expansión de Storytel, ha celebrado este lanzamiento a través de un comunicado de prensa. "Storytel anunció en febrero que durante el verano de 2019 entraría en el mercado alemán, y hoy nuestro servicio ya está en línea. De este modo Alemania se convierte en el decimoséptimo mercado de Storytel".

"El mercado alemán de audiolibros representa aproximadamente 180 millones de euros de facturación anual y se encuentra en un estado de transición en el que el segmento de streaming es el de mayor crecimiento", agregó Tegenfalk. Y finalizó su mensaje con estas palabras: "Nuestro lanzamiento en Alemania llega en un momento emocionante, en el que mucha gente está mostrando interés en los servicios de streaming y descubriendo los beneficios de poder disfrutar de las historias en cualquier momento y en cualquier lugar. Es fantástico saber que Storytel, que es el servicio de audiolibros líder en Escandinavia, está contribuyendo a acelerar el ritmo de estos desarrollos en uno de los países más poblados e importantes de Europa. Miramos hacia el futuro con confianza y mucho entusiasmo".

En el comunicado no encontramos ninguna mención al retraso en el lanzamiento brasileño de la plataforma que, en noviembre de 2018, fue anunciado para la primavera de este año.

Ahora, Storytel enfrenta uno de los mayores desafíos de su historia, competir en un mismo territorio con Audible. Conviene estar encima del mercado alemán de audiolibros, su comportamiento, el de un mercado maduro con dos potentes competidores con propuestas de consumo diferente, puede marcar la tendencia en otros mercados e, incluso, hacer que alguna de las compañías replantee su oferta para ser más competitiva.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Podiprint.
[19/06/2019 20:14:14]