Daniel Fernández, nuevo presidente de CEDRO
Redacción, 20/06/2019
El Centro Español de Derechos Reprográficos celebró hoy su asamblea general y renovó su junta directiva

Daniel Fernández, nuevo presidente de CEDRO | © CEDRO. Autor: Pablo Moreno
Daniel Fernández, nuevo presidente de CEDRO | © CEDRO. Autor: Pablo Moreno
El editor Daniel Fernández ha sido elegido hoy por unanimidad presidente de CEDRO, después de que la asamblea general de asociados de esta entidad eligiera esta mañana a su nueva junta directiva. Fernández, que sustituye a la escritora Carme Riera, ocupará el cargo durante los próximos cuatro años. Carme Riera continuará en la junta directiva como vicepresidenta primera, y Patrici Tixis (Grupo Planeta), ocupará la vicepresidencia segunda.

Daniel Fernández (Barcelona, 1961) es presidente de las editoriales Edhasa y Castalia. Durante los últimos años ha ocupado la presidencia de varias organizaciones del sector editorial, como la Federación de Gremios de Editores de España, el Gremi de Editors de Catalunya y la Cambra del Llibre de Catalunya y ha formado parte de la International Publishers Association (IPA).

Con más de 30 años de trayectoria profesional en el mundo de la edición, Daniel Fernández ha sido director general de Ediciones Grijalbo, director literario del Grupo Grijalbo-Mondadori y responsable de varias publicaciones, entre ellas, Saber y L'Avenç.

Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Barcelona, Fernández es, además, diplomado en Administración de Empresas Culturales por ESADE y presidente también de la sociedad editora de Infolibre y, entre otras actividades, es colaborador habitual en prensa, en los últimos años especialmente en La Vanguardia. Fernández es miembro del capítulo español del Club de Roma.

En la misma asamblea se eligió a María Teresa Gómez-Mascaraque (Creaciones Copyright), como tesorera; a Isabel García Adánez, David Castillo, Carles Cortes, y Manuel Rico Rego, como vocales representantes de los autores; y a Ramón Alonso (Unidad Editorial), José María Arizcun (Miraguano Ediciones), Eduardo García Guerra (Wolters Kluwer), y Antonio Garrido (EDEBE), como vocales representantes de los editores.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Bookwire.
[20/06/2019 21:26:31]