Editoriales brasileñas se unen para lanzar un e-commerce de audiobooks
Redacción, 21/06/2019
Auti Books, nace también con un componente social de promoción de la lectura en un país donde 68,3 millones de habitantes nunca compraron un libro

Las editoriales brasileñas Intrínseca, Record y Sextante se han unido con Bronze Ventures para lanzar una nueva plataforma de marketing de audiolibros: Auti Books. La idea surgió de un análisis del mercado de audiolibros en Estados Unidos que, sólo en 2017, mostró un crecimiento del 22,7%, lo que representa el 6,5% del mercado editorial norteamericano. Lanzada el pasado viernes (14), la plataforma nace con alrededor de 100 audiolibros en diferentes segmentos: ficción, negocios, comportamiento, espiritualidad, política y autoayuda.

Además de las editoriales asociadas, otras empresas del mercado editorial también tendrán sus libros disponibles en Auti Books, como Universo dos Livros y Companhia das Letras.

Según un estudio realizado el año pasado por el Servicio de Protección del Crédito (SPC Brasil) y por la Confederación Nacional de Gestores de Tiendas (CNDL), que abarca todas las capitales brasileñas, los teléfonos móviles ya son la principal herramienta de compra para el 33% de los usuarios de Internet. El número es aún mayor entre los jóvenes, alcanzando el 48%.Por otro lado, la última encuesta de Retratos de la Lectura en Brasil, realizada por el IBOPE y comisionada por el Instituto Pro-Libro, refleja que 61,8 millones de brasileños no ha comprado nunca un libro en su vida.

Auti Books nace también con un propósito social de promoción de la lectura. Por cada 10 audiolibros vendidos en la plataforma, Auti Books donará un título a una persona que no tenga acceso a la lectura. El objetivo es donar mil audiolibros en el primer mes.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Podiprint.
[21/06/2019 18:28:04]