Frankfurt Rights Showcase ayudará a los editores de IPG a vender sus derechos internacionalmente
Redacción, 21/06/2019
Independent Publishers Group junto a la consultora Rights2 lanzan este programa de cara a la feria de Frankfurt

Independent Publishers Group ha lanzado una iniciativa para ayudar a los editores independientes a vender más derechos en la Feria del Libro de Frankfurt y dar a sus libros una exposición global. Frankfurt Rights Showcase, organizado junto a Rights2, producirá un catálogo de títulos de no ficción publicados por los miembros de IPG y se distribuirá entre editores y agentes de derechos internacionales con anterioridad al evento. Clare Hodder y Ruth Tellis, de la consultora Rights2, presentarán en Frankfurt las obras que forman parte del catálogo a una serie de profesionales internacionales de los derechos. Posteriormente, informarán a los editores sobre las reuniones, transmitiendo las oportunidades y organizándoles encuentros con los posibles socios comerciales.

Frankfurt Rights Showcase además ofrecerá recursos a los editores participantes, incluyendo, antes de la feria, el asesoramiento de expertos sobre la venta de derechos. También se realizará una revisión de la situación para compartir información general sobre los mercados de derechos adquirida por PG y Rights2 en Frankfurt.

La directora ejecutiva de IPG, Bridget Shine, ha dicho: "El Frankfurt Rights Showcase va a ser una gran oportunidad para los editores independientes de impulsar su comercio internacional de derechos. Muchos de nuestros miembros nos dicen que no tienen el tiempo ni los conocimientos especializados para vender derechos en la Feria del Libro de Frankfurt, y esto dará a sus libros la exposición, ante editores y agentes, que merecen".

Los fundadores de Rights2, Clare Hodder y Ruth Tellis, han expresado su alegría por poner en marcha esta iniciativa: "Estamos muy contentos de tener la oportunidad de ayudar a los miembros de IPG a acceder al mercado de derechos. Esta es una excelente manera de asegurar que el excelente contenido publicado por los miembros de IPG se ponga a disposición de un público internacional más amplio. Esta iniciativa abrirá las puertas para que las editoriales más pequeñas den a conocer sus títulos y autores a escala mundial".

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Bookwire.
[21/06/2019 17:23:13]