Abierta la convocatoria de actualización de bibliotecas públicas de Colombia
Redacción, 24/06/2019
Las licitaciones están abiertas hasta el próximo día 4 de julio

El Ministerio de Cultura - Biblioteca Nacional de Colombia y la Fundación para el Fomento de la Lectura - Fundalectura convocan a editores y distribuidores establecidos en Colombia a presentar sus títulos para que puedan ser adquiridos por estos en condiciones especiales de tiraje y precio en esta convocatoria de actualización de bibliotecas públicas. No podrán participar de esta convocatoria los títulos que ya fueron adquiridos en la lista básica para bibliotecas públicas, y las colecciones de actualización para primera infancia, jóvenes y adultos 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018, en el marco del Plan Nacional de Lectura y Escritura “Leer es mi cuento”.

La convocatoria se divide en cuatro áreas temáticas diferentes. El área temática 1 la componen libros infantiles para niños de 0 a 12 años publicados en Colombia o recibidos para su distribución en el país a partir de 2017. La número 2, consiste en literatura para jóvenes y adultos publicada o recibida para su distribución a partir del 2017. Los editores o distribuidores que deseen presentar sus títulos en esta área temática podrán presentar únicamente 10 obras. El área temática 3 corresponde a la literatura indígena, negra, afrocolombiana, raizal, palenquera o Rrom. Los libros que sean presentados en esta área pueden estar en idioma español, en la lengua indígena o en ediciones bilingües. Por último, el área temática 4 se compone de libros informativos de carácter general, no especializados.

Para participar de esta licitación, los editores y distribuidores deberán enviar su oferta antes del 4 de julio a la sede de Fundalectura.junto a una muestra física de los títulos, remisiones separadas por cada una de las áreas temáticas y un CD por cada área temática con una tabla de excel donde vengan referenciados los títulos ofertados.

Puede descargar las bases de la convocatoria en este enlace. Si quiere resolver sus dudas, puede enviar un email a la siguiente dirección de correo: coleccionactualizacion2019@fundalectura.org.co.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Podiprint.
[24/06/2019 19:12:39]