DC Cómics reunifica sus sellos y cierra Vértigo
Lorenzo Herrero, 24/06/2019
A partir de 2020 toda la publicación de la editorial se realizará bajo el sello DC con tres categorías de edades distintas

Cierra el sello Vértigo | © DC Cómics
Cierra el sello Vértigo | © DC Cómics

DC Comics ha anunciado el cierre de uno de sus sellos más innovadores, Vertigo, en el que nacieron historias como to de siglo, como Sandman, Transmetropolitan, Y: iZombie, 100 Bullets, Hellblazer, o Preacher. Creado en 1993 como un hogar para el contenido más maduro de DC, el sello Vértigo terminará su andadura en enero de 2020 después de 27 años de contenido creativo para dar paso a una consolidación de todas las ofertas de la editorial bajo el nombre DC, pero con etiquetas que denoten el rango de edad previsto para cada título. Junto con Vértigo, uno de los sellos más característicos de DC, también se verán afectados por esta reunificación DC Ink y DC Zoom.

DC anunció el pasado viernes, que a partir de 2020, todo su contenido editorial se organizará y comercializará bajo la marca DC, creando tres etiquetas específicas para cada edad - DC Kids, DC y DC Black Label - que absorberán todas sus publicaciones existentes y centrarán el contenido editorial de DC en personajes e historias que evolucionan y maduran junto con la conciencia y sensibilidad de los lectores de DC. Como resultado de esta nueva estrategia de etiquetado, DC pondrá fin al sello Vértigo a finales de año.

La nueva segmentación, que incluye el nuevo sistema de clasificación por edades, se lanzará en enero de 2020. Los libros que se están publicando actualmente bajo los sellos DC Zoom y DC Ink recientemente lanzadas, se asignarán a las etiquetas DC Kids y DC en función del contenido y del público al que se destinan.

"Estamos volviendo a una presentación singular de la marca DC que estuvo presente a lo largo de la mayor parte de nuestra historia hasta 1993, cuando lanzamos Vertigo para dar salida a un material más vanguardista", dijo Dan DiDio, editor de DC. "Este tipo de material se ha generalizado en todos los géneros, por lo que pensamos que era el momento adecuado para aportar mayor claridad a la marca DC y reforzar nuestro compromiso con la narración de historias para todos nuestros fans de todas las edades. Este nuevo sistema reemplazará las clasificaciones de edad que usamos actualmente en nuestro material".

Las tres etiquetas de edad quedan estructuradas de la siguiente forma: DC Kids, enfocada a lectores entre los 8 y los 12 años, con materiales creados específicamente para estos primeros lectores; DC, para lectores mayores de 13 años y donde se encuadrará principalmente el actual universo de personajes de DC; y DC Black Label, que se centrará en el contenido apropiado para lectores de 17 años o más.

"Lo que hemos hecho aquí es aplicar una filosofía de organización por edades y etapas que fortalecerá lo que ya estamos haciendo bien, ya sea nuestro paso a la audiencia de adultos jóvenes y de grado medio o nuestro largo historial de éxito con líneas emergentes impulsadas por los creadores", dijo el editor y director creativo de DC, Jim Lee. "También seguiremos publicando proyectos propiedad de los creadores, y los evaluaremos y asignaremos la etiqueta apropiada para ayudar a nuestros fans a encontrar los mejores libros para sus intereses. Estas nuevas etiquetas no sólo aportan mayor consistencia y enfoque a nuestros personajes, sino que también abren una gran cantidad de nuevas oportunidades para el talento que trabaja en nuestros libros".




El director creativo de DC, Jim Lee, agregó "lo que hemos hecho aquí es aplicar una filosofía de organización de edades y etapas que fortalecerá lo que ya estamos haciendo bien, ya sea nuestro paso a la audiencia de adultos jóvenes y de grado medio o nuestro largo historial de éxito con líneas emergentes impulsadas por los creadores.. También seguiremos publicando proyectos propiedad de los creadores, y evaluaremos y asignaremos la etiqueta apropiada para ayudar a nuestros fans a encontrar los mejores libros para sus intereses. Estas nuevas etiquetas no sólo aportan mayor consistencia y enfoque a nuestros personajes, sino que también abren una gran cantidad de nuevas oportunidades para el talento que trabaja en nuestros cómics.


Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Podiprint.
Tags: Cómic, DC Cómic
[24/06/2019 18:32:50]