Las ventas de libros cayeron en Estados Unidos en 2018
Redacción, 25/06/2019
Las ventas online superan, por segundo año consecutivo, a las ventas en librerías físicas

La Asociación de Editores Americanos (AAP) estimó en 25.800 millones de dólares (22.600 millones de euros) el volumen de negocios de las editoriales americanas en su informe provisional para el ejercicio 2018. En comparación con el año anterior, las ventas cayeron un 1,56% en valor. Las estimaciones de la AAP revelan una brecha cada vez mayor entre la ficción, la no ficción y la publicación religiosa; que en conjunto crecieron un 1,5% en 2018 hasta alcanzar los 16.190 millones de dólares (14.220 millones de euros) - y, por otro lado, los sectores escolar, universitario y profesional, cuyo volumen de negocios sigue descendiendo hasta los 9.630 millones de dólares (8.460 millones €), frente a los 10.280 millones de dólares (9.030 millones €) en 2017.

Entre los sectores en crecimiento, la religión está dando un gran paso al frente, con una facturación de 1.220 millones de dólares (+14,7%). En la ficción infantil, aunque las ventas cayeron un 0,8% en volumen, su valor aumentó un 1,6% hasta los 3.720 millones de dólares (3.270 millones de euros). La no ficción infantil aumentó en volumen (+0,4%) y en valor (+11,9%).

Por su parte, las ventas de audiolibros siguieron creciendo rápidamente (+28,7%). Entre 2014 y 2018, aumentaron un 181,8%. Por último, el estudio muestra que las ventas online superan las realizadas por las librerías físicas ─8.030 millones de dólares (7.050 millones de euros) frente a los 6.900 millones de dólares (6.060 millones de euros)─ por segundo año consecutivo.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Scribd.
[25/06/2019 19:51:18]