Otra librería que se salva de la quema
Lorenzo Herrero, 25/06/2019
Semuret, la librería más longeva de Zamora, consigue salvar el cierre y podrá celebrar su 120 aniversario

A finales del mes de enero nos haciamos eco en Publishnews del anuncio de cierre de diversas librerías en España, entre ellos el de la decana de Zamora, Semuret. Un cierre previsto para este próximo sábado, 29 de junio. Sin embargo, al igual que sucedió con la librería sevillana El gusanito lector, a Semuret tendrá una nueva vida, en este caso a manos de una joven zamorana que ha decidido hacerse cargo del negocio.

Luis González, el último dueño de Semuret, puso hace meses el cartel de se traspasa en el negocio que hace 119 años puso en marcha su familia. La esperanza de encontrar una persona interesada en continuar el negocio se iba desvaneciendo a medida que el tiempo avanzaba, inexoráblemente, hacia la fecha marcada en rojo en el calendario de Luis, el 29 de junio. Ese día el cierre de Semuret bajaría para siempre. Sin embargo, esta historia de una muerte anunciada, ha tenido un final feliz. Una joven zamorana ha decidido continuar con el legado de Luis González y su familia y mantener abierta la librería.

Semuret es la sexta librería más antiguas de España, la segunda de Castilla y León, tras la burgalesa Hijos de Santiago Rodríguez que, con 169 años de historia, es una de las más antiguas de Europa. Además, es un punto cultural de referencia en toda la provincia de Zamora debido a su gran fondo, a estar especializada en temas zamoranos y castellanoleoneses, y ser, asimismo, librería universitaria. Zamora, y el sector del libro en español está de enhorabuena por poder mantener el legado de Jacinto González que, desde 1900, lleva acompañando a ávidos lectores y curiosos bibliófilos que caminan por la zamorana calle de Ramos Carrión.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Bookwire.
[25/06/2019 19:24:30]