El mayor distribuidor alemán, KNV, encuentra comprador
Redacción, 27/06/2019
El proveedor de servicios logísticos Zeitfracht, con sede en Berlín, ha intervenido para asegurar el futuro de KNV

La industria del libro alemana dio ayer, miércoles 26 de junio, un suspiro de alivio, cuando se anunció que el mayorista y distribuidor de libros KNV ha encontrado un comprador. Zeitfracht ha comprado KNV, que se declaró en quiebra en febrero, con sus tres sedes en Stuttgart, Leipzig y Erfurt y varias filiales, incluido el distribuidor LKG, que originalmente no formaba parte de la declaración de quiebra. En la comunicación del acuerdo no se revelaron detalles financieros y, todavía, debe ser aprobado por las autoridades de competencia y los bancos acreedores.

Zeitfracht, una empresa familiar centrada en la distribución nacional e internacional, el transporte marítimo y de carga especial, así como el transporte aéreo de pasajeros, dijo que los 1.600 empleados de KNV serán integrados en la nueva estructura. El socio gerente de KNV, Oliver Voerster, cuya familia ha dirigido KNV durante seis generaciones, dimitirá de la junta directiva una vez que finalicen las gestiones.

El administrador Tobias Wahl ha mantenido conversaciones con varias empresas interesadas en adquirir KNV en los últimos meses, pero Zeitfracht siempre ha estado entre los favoritos. Su propuesta ha ganado porque era la mejor oferta en "aspectos económicos y personales". Wahl llamó a Zeitfracht "un comprador ideal" y "la pareja perfecta para KNV". Añadiendo que agrupando los conocimientos técnicos y utilizando la fuerza respectiva de ambas partes, "se pueden lograr fuertes sinergias".

KNV posee más de 590.000 títulos disponibles de más de 5.000 editoriales, así como 54.000 libros en idiomas extranjeros y 1,3 millones de libros electrónicos. Sirve diariamente a 4.200 librerías en Alemania, más otras 800 en Austria y Suiza. En 2014 abrió un centro logístico de última generación de 170.000 metros cuadrados y 150 millones de euros en Erfurt, en el este de Alemania, que Zeitfracht también tiene previsto utilizar para su funcionamiento en el futuro.

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