El programa Crea Lectura de La Sexta y la serie Fariña de Antena 3, Premios LIBER 2019
Redacción, 27/06/2019
La Federación de Gremios de Editores de España ha querido reconocer con estos galardones la labor de fomento de la lectura en medios de comunicación y la adaptación audiovisual de una obra literaria.

La Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) ha concedido el Premio Liber 2019 de fomento de la lectura en Medios de Comunicación al programa e iniciativa Crea Lectura, emitido por La Sexta, del Grupo Atresmedia. Asimismo, el Premio Liber 2019 a la mejor adaptación audiovisual ha recaído en Fariña, serie original de Atresmedia Televisión producida en colaboración Bambú Producciones y emitida en Antena 3. El acto de entrega tendrá lugar el 10 de octubre en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid, en el marco de las actividades de la Feria Internacional del Libro, Liber.

La Junta Directiva de la FGEE ha querido reconocer la notable aportación realizada por el Grupo Atresmedia, a la lectura como instrumento de cohesión y progreso social. El programa Crea Lectura, con una periodicidad quincenal, comenzó a emitirse en marzo de 2018 y nació con la misma esencia de Crea Cultura el movimiento de Atresmedia para defender el valor de la Propiedad Intelectual y apoyar a los creadores y sus obras. Este programa, que consta de secciones abiertas, recoge de una forma amena la actualidad del mundo literario contado por sus protagonistas. Crea Lectura mantiene, además, una importante actividad en redes sociales, desde los perfiles de Twitter y Facebook, además de ofrecer todas las novedades del espacio desde la web del programa

En lo que respecta a Fariña, serie original de Atresmedia Televisión, la Junta Directiva de la FGEE ha destacado la adaptación realizada del libro del mismo nombre del periodista Nacho Carretero, editado por Libros del K.O., en la que plasma en imágenes de enorme realismo la durísima realidad del narcotráfico de los años 80 y sus implicaciones sociales y políticas. Estrenada en Antena 3 y, posteriormente, emitida por la plataforma Netflix, Fariña retrata la historia del narcotráfico en las Rías Baixas desde el contrabando de tabaco a la introducción de hachís y cocaína por las costas gallegas. La serie ha concitado un consenso casi unánime acerca de su calidad como producto televisivo y se convirtió la serie más premiada de los últimos años.


Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Bookwire.
[27/06/2019 21:08:13]