La 21ª edición de los International Latino Book Awards ya conoce a sus finalistas
Lorenzo Herrero, 27/06/2019
Los premios, otorgados por Latino Literacy Now, reconocen la edición por y para la comunidad latina estadounidense

La 21ª edición de los International Latino Book Awards reflejan el crecimiento de la comunidad latina en Estados Unidos. Estos premios se han convertido en uno de los más importantes reconocimientos culturales a los latinos en los Estados Unidos. Este año se han seleccionado 261 finalistas, en 95 categorías, en unos premios que han reconocido a 2.897 autores y editoriales en las últimas dos décadas. La historia y el crecimiento de estos premios son también una muestra de que los libros escritos por y para latinos son muy demandados en Estados Unidos. En el 2019, los latinos gastarán más de 725 millones de dólares (638 millones de euros) en libros en inglés y español.

Los finalistas de este año reflejan la creciente calidad de los libros escritos por y para latinos. Una tercera parte de los ganadores pertenecen a las principales editoriales estadounidenses y de otros mercados, otro tercio a editoriales de tamaño medio, y la última tercera parte a editoriales pequeñas o libros auto-publicados. Este año 2019, 227 jueces participaron en el proceso de evaluación de todos los libros participantes. Los jueces han compartido que no fue un proceso fácil el elegir a los ganadores debido a la gran calidad de todos los libros. El jurado estuvo conformado por bibliotecarios, educadores, periodistas, líderes de organizaciones nacionales, ganadores del premio Pulitzer, y hasta cargos electos. Entre los finalistas se incluyen libros escritos en inglés, español y portugués. La ceremonia de reconocimientos se llevará acabo el 21 de septiembre del 2019 en Los Angeles City College.

Estos reconocimientos son otorgados por Latino Literacy Now, una organización sin fines de lucro que se fundó en 1997 por Edward James Olmos y Kirk Whisler. Otros programas de la organización son el festival Latino Book & Family. que va por su 67ª edición; la International Society of Latino Authors ,con más de 140 miembros; El programa Education Begins in the Home, con más de 100.000 beneficiarios; el podcast Latino Reads, con más de 70 episodios al aire; y el Award Winning Author Tour, que llevará a los autores premiados a participar en más de 10 eventos durante el próximo año.

SI desea conocer el listado completo de finalistas puede descargarlo en este enlace.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Scribd.
[27/06/2019 20:19:17]