La entusiasta historia de un grupo de inmigrantes que decidió aspirar a la alcaldía de Madrid
Redacción, 27/06/2019
El próximo 8 de julio llega a las librerías el primer libro de Marina Hernández, "Caballo perdedor" (Libros del K.O., 2019)

A diferencia de otros países europeos, España apenas cuenta con personas de origen inmigrante en sus instituciones. Como los grandes partidos tampoco parecen excesivamente preocupados por remediarlo, un grupo de inmigrantes sin experiencia previa y un presupuesto modesto decidió competir por la alcaldía madrileña en las elecciones municipales de 2019. La periodista Marina Hernández se pegó al equipo de campaña desde el primer día para registrar los pasos de esta insólita candidatura encabezada por Álvaro Hernández, un periodista colombiano que llegó a España en 2001 como inmigrante indocumentado y que cada mañana se dirige a los oyentes de su programa radiofónico desde un pequeño estudio en Carabanchel Alto. La crónica de esta campaña improvisada se refleja en la obra Caballo perdedor (Libros del K.O.), de Marina Hernández, que llegará a las librerías el próximo 8 de julio.

En ella, Marina Hernández levanta testimonio de las barreras que impiden a muchos inmigrantes el pleno ejercicio de sus derechos como ciudadanos, propone una enmienda al significado que tradicionalmente concedemos a la victoria y a la derrota, y homenajea los pequeños pasos que nos hacen avanzar como sociedad.

Marina Hernández es una joven periodista y editora madrileña. En 2016 fundó Índigo Editoras, un proyecto que explora literaturas de la intimidad escritas por mujeres hispanohablantes contemporáneas. Fue becaria de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano. Escribe crónica periodística y diarios, y comparte talleres de escritura. Lleva una vida trashumante entre Latinoamérica y su hogar en Madrid. Caballo perdedor es su debút como escritora.

Caballo perdedor se presentará en Madrid el próximo miércoles, 3 de julio, a las 19:30, en la librería La lumbre (calle Granada, 48). Acompañará a la autora el editor, Álvaro Llorca, y la presentación contará con la actuación musical de Jorge Laún, el 'Titán de la salsa'.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Bookwire.
[27/06/2019 19:12:44]